No actualices tu Galaxy S8 a través de Smart Switch, ¡perderás todos tus datos!

Galaxy S8 beta Oreo

Todo los usuarios del Galaxy S8 están ansiosos por la llegada de Android Oreo a sus terminales. Hace unos días que Samsung ha confirmado que la actualización de Oreo para el Galaxy S8 ha terminado su versión beta.

Es cuestión de días, o semanas, que la actualización oficial llegue a todos los Galaxy S8 del planeta pero hay un problema grave que está acechando a los usuarios. La mayoría de las personas no suelen usar Smart Switch pero este software, que sirve para hacer copias de seguridad, nos permite actualizar nuestro móvil de forma directa, sin recibir la actualización via OTA sino en el PC.

Una actualización falsa de Smart Switch está borrando todos los datos de los usuarios

Pues bien, algunos usuarios han instalado una supuesta “nueva actualización” a través de Smart Switch que resultaba ser una versión anterior de Android Nougat, y no la última tal y como indican en SamMobile.

Actualizar S8 Oreo Smart Switch

El problema de instalar una versión anterior a través de este software es que se borran todos los datos que hay en el teléfono (fotos, vídeos, cuentas, etc.). Y sí, eso es precisamente lo que le ha pasado a muchos usuarios que han visto cómo Smart Switch le ofrecía una actualización para su teléfono.

Los usuarios esperan tener Oreo y se llevan el chasco de sus vidas

Ya no es que esperar tener Oreo con una nueva actualización y no tenerlo sea frustrante, para nada. El problema es que todos esos usuarios que han actualizado sus terminales esperando tener la última versión del sistema operativo de Google y se han quedado sin todos los datos que había en su terminal se están ahora tirando de los pelos.

Lee también:  Encuentra los 5 mejores móviles para regalar en el Día del Padre

En algunos casos las pérdidas no son importantes pero en la gran mayoría de ellos se suelen perder fotos importantes (irrecuperables) e incluso archivos necesarios para la vida de muchas personas. Para evitar la pérdida de fotos siempre puedes activar el backup ilimitado de Google Fotos pero para todo lo demás lo mejor es que no instales esta actualización.

Así mismo recomendamos a todos los usuarios que hagan copias de seguridad habitualmente de sus datos más importantes, en caso de problemas las pérdidas serán mucho menores.