Esta es la lista de operadores móviles españoles que están regalando GB a sus usuarios por el coronavirus

operadores regalan gb gratis coronavirus

España es uno de los países más afectados por el COVID-19, y por eso se han tomado medidas severas para combatirlo. Entre ellas están el cierre de colegios, la cancelación de eventos de todo tipo (incluida la liga de fútbol), así como recomendar quedarse en casa con el estado de alerta.

Esto último ha sido quizás lo más complicado de todo, ya que pasar muchos días en casa, y sin posibilidades de salir, puede ser agobiante. Por esta razón, y en una expresión de solidaridad para que no te aburras, muchos operadores móviles han decidido regalar GB de navegación y otras cosas a sus usuarios. Descubre qué operadores españoles lo han hecho.

Los operadores españoles están regalando GB gratis por el coronavirus

teleoperadoras regalan gb gratis coronavirus

Pasar horas encerrados en casa aburre a cualquiera, ni que decir cuando no puedes salir a la calle porque todo está cerrado debido a una situación de cuarentena. Esto no es algo que se viva comúnmente, lo que hace que el efecto psicológico negativo sea aún más fuerte.

Para evitar esto, muchos operadores de telecomunicaciones se han puesto manos a la obra para hacer más llevadero este tiempo de resguardo. Estos son los operadores españoles que han decidido regalar GB gratis a sus usuarios:

Estos operadores te regalarán GB extras para que no te aburras en casa por culpa del Coronavirus

movistar vodafone orange regalan gb gratis coronavirus

  • Movistar regalará 30 GB de datos extras a sus usuarios del plan Fusión. El regalo podrá reclamarse mensualmente, y los próximos dos meses. Así, también activaron Movistar Junior de forma gratuita, junto a otros regalos que puedes conocer aquí.
  • O2 también regalará un total de 30 GB de datos a sus usuarios. Para obtenerlos tendrás que activarlos desde su aplicación móvil, tal como si fueses a comprar un bono de 5GB extra. Podrás activar un máximo de 6 veces este bono sin que te cobren nada adicional.
  • Vodafone dará datos ilimitados para todos sus clientes profesionales, autónomos y PyMEs. La idea detrás del operador es que sus clientes fomenten el teletrabajo desde casa. Así, también darán acceso gratuito a sus clientes al Pack Peques de Vodafone TV, más detalles en este enlace.
  • Lowi, el operador lowcost de Vodafone, también regalará 10 GB gratis a sus usuarios. Podrás disfrutarlos hasta el 30 de abril, y la activación será automática para todos los clientes de la operadora.
  • Orange regalará 30 GB a sus clientes Love y Go durante un mes. En el caso de las empresas, los clientes de los planes Love Negocio y Go Negocio recibirán 50 GB gratis por el mismo tiempo. La activación debe realizarse desde la app “Mi Orange”. También regalarán planes de formación digital.
  • Eurona amplió el horario de consumo libre de datos a toda la jornada laboral. Los clientes satélite podrán navegar libremente de lunes a viernes entre las 8 y las 17 horas. A partir del 16 de marzo lanzarán un nuevo plan ilimitado con un 15% de descuento para sus zonas de cobertura 4G en casa.
  • Fi Network ha regalado 10 GB a sus clientes durante 30 días.
  • Euskaltel habilita varios canales infantiles a sus clientes y también regalará datos a sus usuarios, aunque no han revelado cuántos.
  • Simyo regala 10 GB a sus clientes.
  • AMENA regala 10 GB a sus clientes.

El grupo Másmóvil es el único que dará regalos en todas sus operadoras

Grupo Másmóvil regala llamadas y gb gratis coronavirus

A diferencia de otros conglomerados de operadoras que solo darán regalos en sus compañías principales, el grupo Másmóvil apostará por regalos en todas sus operadoras. Sin embargo, en pocas de ellas regalarán GB de datos, estos son los detalles:

  • La operadora homónima del grupo, Másmóvil, regalará 3 meses gratis de Sky TV a sus usuarios a partir del 13 de marzo.
  • Yoigo también regalará 3 meses de Sky TV, pero además incluirá 3 meses gratis para FlixOlé.
  • Pepephone aumentará 5 GB de datos, sin costo alguno y automáticamente, a toda su cartera de clientes.
  • Lebara permitirá acumular todos los GB que no gastes en un mes, para poder utilizarlos en el siguiente sin limitación alguna. Además, agregaron 12 países más a sus tarifas de llamadas internacionales.
  • Llamaya, permitirá a todos sus clientes prepago realizar llamadas gratuitas y sin límites.

En total son 10 operadoras las que se suman al carro de hacer más llevadera la lucha contra el Coronavirus. En algunos casos los regalos son cuantiosos, en otros no tanto, pero el gesto hacia los usuarios se agradece.

Seguramente esta lista continúe ampliándose en los próximos días, y de ser así iremos actualizando el artículo. La idea es que conozcas todas las operadoras que se unieron a este tipo de iniciativas, y que puedas disfrutarlas con tu móvil Android. ¿Conoces alguna que no esté acá?