Estos son los 12 móviles con la mejor carga rápida del año

moviles con mejor carga rapida del mercado

La autonomía es uno de los puntos en los que el consumidor suele fijarse a la hora de comprar un móvil. Por eso, los fabricantes han desarrollado varias estrategias para mejorar el tiempo que un móvil permanece encendido.

Por ejemplo, han incluido baterías más grandes y mejorado la eficiencia de los procesadores para reducir el consumo energético. Sin dejar de mencionar también los modos de ahorro de energía. Los cuales, a través del software logran extender el tiempo que un móvil está encendido.

Todos estos esfuerzos son válidos y han dado frutos con el paso del tiempo, por eso hoy podemos encontrar móviles que duran un día o dos antes de pasar por el cargador. Sin embargo, aún el tema de la autonomía sigue siendo un aspecto a mejorar.

Reducir el tiempo de carga también favorece la autonomía

12 moviles con mejor carga rapida del año

Además de lo que ya hemos mencionado, muchas otras tecnologías se han desarrollado para favorecer la autonomía del móvil. Una de estas es la carga rápida, la cual, tiene su razón de ser en que, al hacer baterías más grandes, los fabricantes han creado una ventaja y al mismo tiempo un problema.

Las baterías más grandes tardan más en cargarse por completo. Esto ha motivado que se desarrollen los sistemas de carga rápida para reducir el tiempo que el móvil está, por decirlo de algún modo, inoperativo mientras carga.

Lee también:  Samsung vs. Apple: ¿está el iPhone 15 cambiando el juego en el mercado de teléfonos móviles?

La carga rápida es una tecnología relativamente joven pero muy prometedora. Por eso, la cuenta @TechMate01 en Twitter ha publicado una lista donde se incluyen los móviles con el mejor sistema de carga rápida del año. Si la autonomía es clave para ti, entonces deberías prestarle atención a este ranking.

El ranking de los 12 móviles con la mejor carga rápida del mercado

Esta lista puede servir de referencia para saber cuáles son los fabricantes que incorporan un mejor sistema de carga rápida en sus móviles. Al verla, notaremos que Oppo, Huawei y Xiaomi son de los mejores, seguidos por los Vivo IQOO, Realme y Samsung.

Además, el Oppo Reno Ace y Realme X2 Pro, los dos móviles con la mejor carga rápida, son también dos modelos recientes, que incluyen mejores sistemas de carga rápida. Por lo que, podríamos decir que en lo que va de año la carga rápida ha evolucionado considerablemente, reduciendo los tiempos de carga hasta la mitad de lo que ya veíamos en móviles como el Samsung Galaxy Note 10 Plus.

En el listado se toman en cuenta los tiempos de carga expresados en minutos. También, están presentes la potencia de carga y la capacidad de la batería. Para que tengas una idea más clara, un móvil con menor potencia pero también menor capacidad de batería podrá cargarse por completo en menos tiempo. Sin embargo, en esta lista la mayoría de los modelos tienen baterías similares o iguales. Lo que hace que la comparativa sea bastante justa.

Oppo Reno Ace

oppo reno ace carga rapida

Carga rápida: 65W.

Lee también:  Vivo X100 y X100 Pro: un derroche de lujo con Dimensity 9300, cámaras de Sony y pantallas AMOLED a 120 Hz

Tiempo de carga: 28 minutos.

Batería: 4000 mAh.

Realme X2 Pro

realme x2 pro comprar ranking carga rapida

Carga rápida: 50W.

Tiempo de carga: 31 minutos.

Batería: 4000 mAh.

Xiaomi Mi 9 Pro

xiaomi mi 9 pro comprar ranking carga rapida

Carga rápida: 40W.

Tiempo de carga: 46 minutos.

Batería: 4000 mAh.

Vivo IOOQ

vivo iqoo comprar carga rapida ranking

Carga rápida: 44W.

Tiempo de carga: 47 minutos.

Batería: 4000 mAh.

Honor V30 Pro

honor v30 pro carga rapida ranking comprar

Carga rápida: 40W.

Tiempo de carga: 51 minutos.

Batería: 4100 mAh.

Huawei P30 Pro

huawei p30 pro comprar ranking carga rapida

Carga rápida: 40W.

Tiempo de carga: 52 minutos.

Batería: 4200 mAh.

IOOQ Pro

vivo iqoo pro comprar carga rapida ranking

Carga rápida: 44W.

Tiempo de carga: 53 minutos.

Batería: 4500 mAh.

Huawei Mate 30 Pro

huawei mate 30 pro comprar ranking carga rapida

Carga rápida: 40W.

Tiempo de carga: 56 minutos.

Batería: 4200 mAh.

Huawei Mate 30

huawei mate 30 comprar ranking carga rapida

Carga rápida: 40W.

Tiempo de carga: 58 minutos.

Batería: 4500 mAh.

Vivo Nex 3

vivo nex 3 comprar carga rapida

Carga rápida: 44W.

Tiempo de carga: 60 minutos.

Batería: 4500 mAh.

Xiaomi Mi 9

xiaomi mi 9 comprar carga rapida

Carga rápida: 27W.

Tiempo de carga: 60 minutos.

Batería: 3300 mAh.

Galaxy Note 10+

galaxy note 10 plus comprar carga rapida ranking

Carga rápida: 45W.

Tiempo de carga: 62 minutos.

Batería: 4300 mAh.

¿Qué más podemos analizar de este ranking?

Primero, seguramente habrás notado que algunos de estos móviles no están disponibles oficialmente en Europa. Aún así, es interesante incluirlos para entender un poco cómo se maneja el mercado global y qué nos espera en el futuro. En este caso, podríamos decir que la marca china Oppo tiene mucho que decir con respecto a la innovación. Quizás, de seguir en este camino en poco tiempo se vuelva tan popular como Xiaomi o Huawei en el mercado europeo.

Otro dato interesante es que Realme, marca que también se incluye en esta lista, es filial de Oppo. Sin embargo, filtraciones recientes apuntan a que esta marca desea independizarse por completo de Oppo. De ser así, probablemente veamos una apuesta más agresiva y directa de la marca Oppo en occidente.

Lee también:  Emprende tu Trayectoria Digital: 5 Pasos para Hacer un Negocio Exitoso

El truco de la carga rápida y la autonomía de un móvil

Otro aspecto a tomar en cuenta es que los sistemas de carga rápida superiores a 40W son los que hacen una diferencia real en el listado. Alejándose por mucho de lo que llevamos tiempo viendo en la gama alta, siendo capaces de cargar un móvil en la mitad del tiempo que estos.

Sin embargo, también debemos hacer la aclaratoria de que, aunque un móvil tenga mejor sistema de carga rápida no quiere decir que obligatoriamente su autonomía sea mejor. Por ejemplo, el Realme X2 Pro tiene una batería ligeramente menor que la del Note 10 Plus. Esto podría significar que el Note 10 Plus dure un poco más con un mismo uso. En este caso deberías plantearte la siguiente pregunta:

¿Preferirías un móvil que dure media hora o una hora más, o uno que puedas tener cargado al 100% en menos de media hora?

La respuesta parece lógica. Además, si el tema de la autonomía es prioridad para ti, no solo deberías enfocarte en los números. Puede que un móvil tenga una batería más grande, pero si al mismo tiempo cuenta con un procesador menos eficiente, una pantalla más grande, con mucha resolución o con una capa de personalización que tenga muchos procesos de fondo, es probable que ese extra de batería no le sirva para marcar la diferencia.

En cualquier caso, un buen sistema de carga rápida te dará la garantía de que tu móvil estará 100% operativo en poco tiempo.