Top 10 de móviles chinos por menos de 100 euros

10 mejores móviles chinos por menos de 100 euros

Afortunadamente, el actual catálogo Android es mucho más variado que hace años. La competencia entre las distintas marcas hace que podamos escoger entre más modelos y, sobre todo, no gastar mucho dinero si no queremos. En buena parte es gracias a los móviles chinos, que están pisando muy fuerte en nuestro mercado.

Con estas firmas del gigante asiático, podemos adquirir un smartphone con los requisitos que cubren las actuales necesidades por precios muy asequibles. Y no me refiero a 300 o 200 euros, hablo de gastar menos de 100 euros. Los siguientes modelos ocupan nuestro top 10 de los terminales chinos que son auténticas gangas.

Los 10 mejores móviles chinos por menos de 100 euros

Salvo algunas, ya no son marcas tan desconocidas. Han logrado hacerse un hueco entre los gigantes y ser alternativas muy a tener en cuenta. Ya sea porque buscas un segundo teléfono, o porque sencillamente no quieres pagar precios de más de tres cifras, echa un vistazo a los 10 mejores móviles chinos por menos de 100 euros.

Blackview A7

Este modelo encabeza porque es el modelo más económico, con un precio de solo 39,18 euros gracias al descuento del 15% que encontrarás si pulsas el botón. Llegó el pasado mes de julio presumiendo de doble cámara. Aunque claro, por un precio tan reducido las especificaciones también son ajustadas.

Tiene una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1080 píxeles. Monta un procesador MediaTek MT6580A de 4 núcleos, con una gráfica ARM Mali-400 MP2 de 2 núcleos. La memoria RAM es escasa, de 1 GB, igual que el almacenamiento interno, que es de 8 GB. Pero se puede ampliar vía microSD.

Blackview A7 negro frontal trasera

La cámara principal es dual con sensores Samsung, de 5 MP y 0,3 MP, con apertura focal de f/2.4. En este otro artículo puedes ver los resultados de esta doble cámara, que no decepcionan a pesar de ser modesta. La frontal sí que es muy modesta, con 2 MP. La batería es de 2.800 mAh y viene con Android 7.0 Nougat. Por cierto, su hermano mayor A7 Pro es el mejor Android barato.

M-net Power 1

Quizá esta marca todavía es algo desconocida en nuestro mercado, además de que el M-net Power 1 fue presentado hace poco, en agosto. Su cuerpo fabricado en aleación de aluminio, integra una pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con resolución de 720 x 1280. Es de cristal curvo 2.5D y cuenta con la protección de Corning Gorilla Glass.

En el interior, alberga un procesador MediaTek MT6580A de 4 núcleos a 1,5 GHz y GPU ARM Mali-400 MP1. Va en compañía de una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 8 GB, que puede ser ampliada. Se encarga de darle vida Android 7.0 Nougat y una gran batería de 5.050 mAh, que es sin duda donde destaca.

Lee también:  Windows 11 por solo 15 € y otros descuentazos de CDKdeals para este 11 del 11

M-Net Power negro frontal trasera

La cámara principal es de 5 MP con apertura de f/2.2, flash LED y autoenfoque. La frontal también es de 5 MP con flash. Lo mejor es su precio reducido con el descuento del 24%: solo 44,18 euros. ¿A que esperabas más?

Oukitel U22

Esta firma ya es más popular en nuestro mercado, gracias a sus teléfonos rugerizados que presumen de resistirlo todo. Un buen ejemplo es el Oukitel K10000 Max, que se enfrenta al iPhone 7 Plus. Pero también lanza modelos como el U22, uno de los móviles chinos más destacados del momento, porque presume de ser el primer smartphone con cuatro cámaras.

Sí, cuenta con dos cámaras traseras y dos frontales, que además disponen de un sensor secundario de 2 MP y flash LED. En concreto, la principal es de 13 MP + 8 MP, mientras que la frontal es de 5 MP + 8 MP. Sin duda, un apartado fotográfico muy curioso. La pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución HD y cristal curvo 2.5D.

Monta un procesador MediaTek MT6680A de cuatro núcleos funcionando a 1,3 GHz. Este SoC va acompañado de una 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que puede ampliarse hasta 32 GB. No se queda corto en potencia.

Oukitel U22 negro frontal trasera

Integra una batería de 2.500 mAh y viene con Android 7.0 Nougat. También cuenta con lector de huellas dactilares en la parte trasera. Viendo sus especificaciones y tratándose de un móvil con cuatro cámaras, su precio de 60,92 euros está más que bien. Puedes comprarlo con un descuento del 20% por tiempo limitado.

Leagoo Kiicaa Power

Otra firma que se está haciendo un hueco interesante en el catálogo de móviles chinos con excelente relación calidad / precio. Destaca por su batería de 4.000 mAh, de alta densidad y capaz de ofrecer una autonomía de más de dos días.

También es cierto que logra durar tanto porque su pantalla IPS de 5 pulgadas tiene una resolución comedida, de 1280 x 720 píxeles. En el apartado fotográfico, presenta una cámara principal dual de 8 MP + 5 MP, con apertura de f/2.2 y un tamaño de sensor de 1/5.06.

En el interior, monta un procesador MediaTek 6850A de 4 núcleos a 1,3 GHz, junto a una GPU Mali-MP450. En lo referente a memorias, cuenta con una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB ampliable hasta 32 GB.

Leagoo Kiicaa Power rosa frontal trasera

Funciona con Android 7.0 Nougat e incorpora un sensor de huellas en la parte trasera. ¿El precio? Apenas 61,55 euros.

Uhans A6

Otra marca menos conocida entre los móviles chinos, pero no por ello peor. De hecho, el A6 es un phablet muy económico y capaz. Además, cuenta con un diseño de gama alta a precio de gama baja. Con el descuento del 23%, ahora puedes comprarlo por solo 63,35 euros.

Presenta una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD y cristal curvo 2.5D. En el interior, cuenta con un procesador MediaTek MT6580 de 4 núcleos Cortex-A7 funcionando a 1,3 GHz, con una GPU Mali-400 MP3. Dispone de una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, ampliable vía microSD.

Lee también:  No te quedes sin batería esta primavera: ofertas de Bluetti en estaciones de carga

Uhans A6 negro frontal trasera

La cámara principal es de 8 MP con autoenfoque, flash dual LED y zoom digital. La frontal se queda solo en 2 MP. Este modelo también destaca por tener una generosa batería, de 4.150 mAh. Viene con Android 7.0 Nougat y también cuenta con lector de huellas en la cubierta trasera.

AllCall Rio

Otro de los móviles chinos que no goza de tanta popularidad como los de otras firmas, pero que no por ello deja de ser una buena opción. AllCall apuesta por un cuerpo fabricado en aleación de aluminio. El panel es IPS de 5 pulgadas con resolución de 720 x 1280 píxeles, cristal curvo 2.5D y está protegido por Corning Gorilla Glass.

Monta un procesador MediaTek MT6580A de 4 núcleos a 1,3 MHz y una gráfica ARM Mali-400 MP2 de doble núcleo. Cuenta con una memoria RAM de 1 GB y un almacenamiento interno de 16 GB ampliable con microSD. Pueden parecer cantidades demasiado modestas, pero descubre por qué el AllCall Rio puede cubrir tus necesidades con su precio de 66,22 euros.

AllCall Rio dorado frontal trasera

El apartado fotográfico está compuesto por una cámara principal dual de 8 MP + 2 MP con sensores Sony, flash LED, enfoque automático, zoom digital, panorámicas y apertura de f/2.2. La secundaria se queda en 2 MP. Funciona con una batería de 2.700 mAh y Android 7.0 Nougat. También dispone de sensor de huellas en la parte trasera.

Ulefone S8 Pro

Si hay una firma destacada en el actual catálogo de móviles chinos es Ulefone. Y el S8 Pro es una apuesta segura si buscas calidad a un precio que no supere los 100 euros. Tiene un diseño premium, con una pantalla de 5,3 pulgadas y resolución HD. Este panel cuenta con cristal curvo 2.5D y destaca por sus marcos ultrafinos, de 0,5 mm.

En el interior, alberga un procesador MediaTek 6737 de 4 núcleos Cortex-A53 a una velocidad de 1,3 GHz y una GPU Mali-T720 MP2 de 2 núcleos. En lo referente a memorias, tiene una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 GB, que es ampliable hasta 128 GB vía microSD.

Ulefone S8 Pro negro frontal trasera

Su cámara principal es doble, de 13 MP + 5 MP con flash dual LED. Logra buenos resultados con algo similar al aclamado efecto bokeh. Se encarga de hacerlo funcionar una batería de 3.000 mAh y Android 7.0 Nougat. En la cubierta trasera integra un sensor de huellas dactilares. Su precio es de 69,19 euros, gracias a la oferta limitada con la que te ahorras un 14%.

Bluboo D1

Uno de los móviles chinos que sorprende con buenos materiales por un precio ajustado, de solo 70,57 euros. Su cuerpo presenta curvas a ambos lados y está fabricado en aleación de aluminio. La pantalla es LCD IPS de 5 pulgadas, firmada por Sharp. Tiene resolución HD, cristal curvo 2.5D y una densidad media, de 294 píxeles por pulgada.

Lee también:  ¿Te gusta pedalear? Pues con estas ebikes podrás recorrer la montaña sin esfuerzo

Monta un SoC MediaTek MT6580A de 4 núcleos ARM Cortex-A7 a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Va en compañía de un procesador gráfico Mali-400 MP1, una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB que puede ser ampliado con microSD.

Bluboo D1 azul frontal trasera

Su cámara principal es doble, de 8 MP + 2 MP con flash dual LED y enfoque automático, mientras que la frontal es de 5 MP, con flash LED también. Se encarga de hacerlo funcionar una batería de 2.600 mAh, junto a Android 7.0 Nougat. Cuenta con lector de huellas bajo la cámara trasera.

Cubot Magic

Este fabricante hace bien los deberes, porque Magic es uno de los móviles chinos baratos que más llama la atención por su diseño con líneas premium. Tiene un panel LCD IPS de 5 pulgadas con resolución de 720 x 1280 píxeles y cristal curvo 3D resistente a las rayaduras. Además, cuenta con LED de notificaciones.

Integra un procesador MediaTek MT6737 de 4 núcleos ARM Cortex-A53 funcionando a 1,3 GHz, en compañía de una GPU Mali-T720 MP2. En el apartado de memorias, cuenta con una RAM más generosa que el resto, de 3 GB, junto a una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB ampliable.

La cámara principal es dual de 13 MP + 2 MP con flash dual LED, HDR, zoom digital y enfoque automático. La frontal es de 5 MP. En cuanto a la batería, es extraíble de 2.600 mAh. Funciona con Android 7.0 Nougat como los demás y su precio es de 90,52 euros.

Cubot Magic negro frontal trasera

Geotel Note

Para finalizar este top 10 de los mejores móviles chinos por menos de 100 euros, tenemos este modelo de Geotel por 90,65 euros. Se trata de un phablet con una pantalla LCD IPS TrueView de 5,5 pulgadas con resolución HD. Presenta una densidad media, de 267 píxeles por pulgada y filtro de luz azul. Cuenta con LED de notificaciones, situado sobre el panel.

En el interior se encuentra un procesador MediaTek MT6737 de 4 núcleos ARM Cortex-A53, de arquitectura de 64 bits y funcionando a una velocidad de 1,3 GHz. Se encarga de los gráficos una GPU ARM Mali-T720 MP2. En cuanto a memorias, también tiene una RAM mayor que los otros, de 3 GB, junto a un almacenamiento interno de 16 GB que se puede ampliar.

Su cámara principal es de 13 MP con flash dual LED, zoom digital, HDR, panorámicas y apertura de f/2.0. La frontal es la que más destaca respecto a los otros modelos, puesto que es de 8 MP. Además, cuenta con gran angular de 84º y apertura de f/2.0. Un apartado fotográfico muy capaz. Funciona con una batería extraíble de 3.200 mAh y la versión Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

Geotel Note azul frontal trasera

 

Como ves, es posible tener un smartphone decente y capaz de cubrir las necesidades actuales sin gastar más de 100 euros. ¿Cuál de estos 10 móviles chinos te gusta más?