Kiddle, el buscador más seguro para niños

Más de una vez hemos dicho que Internet no es un lugar muy apropiado para los niños. Si no les ponemos restricciones al navegar por Internet, pueden encontrarse con contenido inadecuado para ellos que los puede perturbar de por vida.

Actualmente existen muchas herramientas, como el control parental de YouTube, para lograr que los niños naveguen de forma segura por Internet. Una de ellas es el buscador para niños que te presentamos a continuación y que debes conocer.

Kiddle: la alternativa a Google para niños

Kiddle buscador para niños

Kiddle es un motor de búsqueda con un diseño muy visual e ideal para niños. Funciona mediante el sistema de búsquedas seguras de Google, al cual se le ha añadido una serie de filtros contra el contenido violento y sexual. De esa forma, mantiene protegidos a los niños sin renunciar a la eficiencia del mejor buscador de Internet.

En general, su interfaz es muy atractiva y fácil de entender para los niños. Su mascota es un robot bastante simpático y el diseño de su logo es prácticamente igual al de Google.

Cabe aclarar que Kiddle no es propiedad, ni es manejado por Google. Solamente está basado en su motor de búsqueda, ya que los creadores de Kiddle no mantienen ninguna relación con Google LLC.

Así funciona Kiddle

Kiddle filtros contra contenido inapropiado para niños

Los resultados de las búsquedas que realices con Kiddle están especialmente orientadas a ser vistas por niños, siguiendo la siguiente jerarquía:

  • Primeros tres resultados: páginas web seguras creadas específicamente para niños. Los editores de Kiddle las han revisado y seleccionado manualmente.
  • Siguientes cuatro resultados: páginas seguras y confiables que no han sido creadas específicamente para niños.
  • A partir del octavo resultado en adelante: páginas web seguras (filtradas por Google) cuyo contenido es difícil de entender para los niños.

Características del buscador Kiddle

características del buscador kiddle

Es momento de hablar de las distintas opciones de búsqueda que nos ofrece Kiddle:

  • Web, Images y Videos: en estas secciones podrás realizar cualquier tipo de búsqueda y los resultados serán mostrados en forma de un listado de páginas web, fotos o vídeos (según sea el caso). Funciona de igual forma que Google en este sentido.
  • Kpedia: es la enciclopedia propia del buscador que cuenta con más de 700.000 artículos aptos para niños. Resulta ideal para cuando los niños deban investigar temas concretos de historia, química, literatura, arte, etc.
  • Kimages: en este apartado encontrarás todas las fotos de la enciclopedia (Kpedia), las cuales son muy educativas y de buena calidad. Puedes descargarlas libremente.

El único defecto de este buscador es que está en inglés y solo funciona con dicho idioma.  Sin embargo, si en verdad quieres evitar que tus niños encuentren contenido inapropiado en Internet, te recomendamos acceder al siguiente enlace: 3 maneras de bloquear páginas web en Android fácilmente sin root.

Compartir