YouTube quiere que veas los espectadores en tiempo real

YouTube ver usuarios tiempo real

¿Nunca te has preguntado cuántas personas pueden estar viendo el mismo vídeo que tú en YouTube, a la vez? Pues sí, seguramente te lo has preguntando al igual que te puedes preguntar cuánta gente está viendo el mismo programa en la TV que tú. Los datos de audiencia son una estimación pero en YouTube las cosas se pueden medir de forma fácil y es posible saber cuántas personas ven el mismo vídeo que tú al mismo tiempo.

Si YouTube actualiza rápido sus novedades puede que pronto veas un contador en tiempo real de las personas que están viendo el mismo vídeo que ti. Es más, algunos usuarios han visto como YouTube ya ofrece un contador en tiempo real en los vídeos. Este cambio se ha podido ver en la aplicación de YouTube para Android y no es una versión en concreto, el cambio se hace vía servidor.

contador tiempo real YouTube

¿Un contador en tiempo real? Muy pronto

Muchas de las personas que estamos acostumbradas a analizar la web estamos acostumbradas a ver contadores en tiempo real y de hecho los webmasters o youtubers tienen muchas estadísticas de sus canales pero ahora, cualquiera usuario, podrá saber cuántas personas están viendo a la vez el mismo vídeo.

Debajo del título se verá un texto pequeño del tipo x viendo ahora, es decir, el número de personas que están viendo el mismo vídeo que tú. Este cambio, tal y como vemos en las imágenes, es bastante discreto y no supone una gran distracción. Es más, las capturas de pantalla nos muestran cómo es el nuevo contador.

¿Antes en la versión móvil que en la web?

Nos sorprende mucho esta prueba a través de servidor ya que esta característica todavía no se ha visto en el servidor de YouTube como tal, pues la versión web de escritorio nunca ha mostrado los espectadores de un vídeo.

Eso sí, existen muchas webs que nos permiten ver la cantidad de espectadores en tiempo real pero YouTube es la primera vez que añade esta opción. Seguramente no podamos saber quiénes son, cómo lo hacen ni nada pero es un dato importante para ver si un vídeo está petando o no está petando fuerte. Si tiene muchas reproducciones y hay mucha gente mirándolo es posible que se esté haciendo viral en poco tiempo. También nos permitirá ver si la cantidad de reproducciones está o no actualizada en ese momento, sobre todo si es reciente. ¿Quieres tener el contador?

Fuente | Android Police

Compartir