Xiaomi quiere lanzar un móvil con 200 W de carga rápida, ¡increíble!

xiaomi quiere lanzar un movil con 200 w de carga rapida en 2021

Los fabricantes de móviles Android han competido seriamente en los últimos años para ver quién ofrece la mejor carga rápida del mercado. Por supuesto, Xiaomi no podía quedar atrás y por el contrario, ha ido muy a la par con el resto de la competencia.

E indiscutiblemente, si hay algo que caracteriza a Xiaomi luego de la excelente relación calidad/precio es la innovación. Como prueba de ello el año pasado Xiaomi superó la carga rápida de otros fabricantes presentando el Xiaomi Mi 10 Ultra con carga rápida de 120 W.

Xiaomi quiere romper su propio récord en carga rápida

Si 120 W te parecían algo impresionante, 200 W te dejarán con la boca abierta. Según las filtraciones, el primer móvil con 200 W de carga rápida podría ser el Xiaomi Mi Mix 4, un modelo esperado con ansias desde hace tiempo.

Siguiendo estos rumores, el Mi Mix 4 mantendrá la tradición de esquinas sin marco e incluiría una cámara debajo de la pantalla. También, es probable que junto al sistema de carga rápida de 200 W tenga carga inalámbrica y carga inversa, todo esto en una generosa batería de 5000 mAh. Y de ser cierto, este móvil sería presentado oficialmente en algún punto del segundo semestre de 2021.

Puede que haya dos móviles con carga de 200 W

xiaomi mi 10 ultra

Sí, otros rumores apuntan a que no será uno sino dos los móviles con carga rápida de 200 W que Xiaomi presente en 2021. El otro móvil sería el Mi 11 Ultra, lo que tiene mucho sentido al tratarse del tope de gama más importante de Xiaomi en 2021. De hecho, con la reciente llegada del Xiaomi Mi 11, es probable que el Mi 11 Ultra sea presentado antes que el Xiaomi Mi Mix 4, de ser cierto.

¿Qué te ha parecido esta noticia? Recordemos que con 120 W el móvil puede cargar por completo en aproximadamente 15 minutos. Entonces… ¿cuánto tiempo le tomaría con carga rápida de 200 W? Es probable que este sistema de carga rápida establezca las bases para el próximo estándar de carga en móviles, evitando que debamos pasar horas de espera en el enchufe, por lo que estaremos esperando con ansias que sea presentado lo más pronto posible.