El próximo móvil de Xiaomi tendrá carga rápida de 120W y llegará este verano

xiaomi lanzara movil con carga rapida de 120 w

Parece que la carga rápida de más de 100W es la siguiente gran innovación que llegará a los smartphones, pues en los últimos días hemos recibido varias noticias al respecto. De hecho, OPPO acaba de presentar oficialmente su tecnología de carga rápida de 125W que puede cargar una batería de 4000 mAh por completo en 20 minutos. Y todo indica que Xiaomi también se unirá a esta fiesta muy pronto, de acuerdo a una filtración reciente.

Y es que el popular filtrador chino, Digital Chat Station, compartió en Twitter el documento de certificación 3C de un nuevo móvil 5G de Xiaomi que tendrá carga rápida de 120W. Recordemos que este tipo de certificación es obligatoria para todos los productos que se vendan en el mercado chino. Así que es un hecho que Xiaomi tiene lista su tecnología de carga rápida de 120W y que la estrenará pronto con un nuevo smartphone.

Así será el primer móvil de Xiaomi con carga rápida de 120W

sistema de carga Xiaomi Mi 10

Según el documento filtrado, M2007J1SC es el número de modelo de este nuevo móvil de Xiaomi. Previamente, Digital Chat Station ya había filtrado información acerca de un móvil con este número de modelo, indicando que será lanzado el próximo mes de agosto. Volviendo al tema de la tecnología de carga rápida, el documento específica que el nuevo móvil 5G de Xiaomi traerá un cargador MDY-12-ED que soporta hasta los 20V y 6A para alcanzar los 120W de carga rápida.

Por otra parte, los expertos de XDA descubrieron que el nombre en código de este móvil es “cas” y encontraron varias pistas sobre sus características en el código de MIUI 12. Lo más relevante que hallaron es que este smartphone de Xiaomi usará el Snapdragon 865 o el nuevo Snapdragon 865 Plus (aún no está claro cuál de los dos montará). Sobre su cámara, también descubrieron cosas interesantes. Al parecer, en el código de MIUI 12 se indicaba que “cas” iba a tener una cámara del 108 MP, pero luego este dato fue modificado a 48 MP.

Asimismo, se espera que el nuevo Xiaomi “cas” llegue con un sensor dedicado al zoom óptico y estrene el modo Supermoon. Igualmente, contará con un sensor ultra gran angular que también cumplirá las funciones de un sensor macro, por lo que tendrá una cámara triple como mínimo. De momento, eso es todo lo que se conoce sobre este smartphone. Quedamos atentos a cualquier novedad al respecto para informarte lo más pronto posible.

Antes de irte, coméntanos… ¿Cómo crees que se llamará oficialmente este móvil de Xiaomi con carga rápida de 120W?