Xiaomi quiere lanzar su coche eléctrico, pero construyéndolo ellos completamente

xiaomi fabricará coche eléctrico desde cero

Desde febrero venimos hablando sobre el posible lanzamiento de un coche eléctrico de Xiaomi, algo que la compañía confirmó en marzo. Sin embargo, las especulaciones alrededor de este proyecto eran muchas, pero hoy hay una menos. Sí, Xiaomi lanzará su propio coche eléctrico, construido desde 0 y podría anunciarlo en apenas unas semanas.

El coche eléctrico de Xiaomi saldrá desde su propia fábrica en Chinalanzamiento coche eléctrico xiaomi

Mucha tinta ha corrido sobre si Xiaomi se asociará con alguna compañía para fabricar su coche eléctrico o, por el contrario, si lo harán directamente ellos. No obstante, una publicación de ITHome arroja nueva información al respecto.

Según el diario, Xiaomi construirá su coche eléctrico desde cero y usando sus propias fábricas. ¿Cómo es posible esto si la compañía no tiene líneas de producción para vehículos? Al parecer, Xiaomi estaría en conversaciones para adquirir un 65% de participación dentro de la unidad vehicular de Evergrande Group, un fabricante chino.

De hacerlo así, pasaría a ser propietaria mayoritaria de esa unidad, que sí cuenta con líneas de producción. Además, la fuente informó que Xiaomi ofrecerá la próxima semana los primeros detalles oficiales sobre su coche eléctrico.

De la mano con lo anterior, el famoso filtrado Digital Chat Station reveló que Xiaomi ya está diseñando su coche y está en contacto con diferentes proveedores. La idea sería comprar algunas autopartes a compañías de renombre mundial y el resto sí diseñarlo desde cero.

Lee también:  Facebook se convierte en un Clubhouse mejorado con Soundbites, podcasts y más...

Xiaomi desmiente que comprará la unidad vehicular de Evergrande Group (actualización)

xiaomi diseñará coche eléctrico

Horas después de que el rumor empezara a circular, Xiaomi emitió un comunicado en el que niega la negociación con Evergrande Group. Con él, la compañía dejó en claro que sí están conversando con varios fabricantes de coches, pero que todavía no han tomado una decisión. A esta declaración se suma la misma Evergrande Group, que asegura que las conversaciones con Xiaomi existen, pero están en fase temprana.

¿Qué movimientos se han registrado alrededor de Xiaomi sobre su coche eléctrico? En los últimos 75 días el equipo administrador de Xiaomi ha realizado más de 85 visitas a empresas ligadas a la industria automotriz. Aparte, la compañía ha contactado con al menos 200 veteranos de esta área, ha mantenido 4 discusiones internas y 2 reuniones formales de la junta directiva.

Entre las visitas aparecen nombres de compañías automotrices como BYD, Great Wall y Wuling. ¿Cómo sabemos todo esto? Gracias a la última visita que hizo Lei Jun a los cuarteles generales de Saic (otra compañía). ¿Quién es este tipo? Por si no lo conoces, Lei Jun es el encargado de dirigir este nuevo proyecto, pero al mismo tiempo es CEO y uno de fundadores de Xiaomi.

¿Faltará mucho para conocer este vehículo? Esperemos que no, aunque los rumores apuntan a un lanzamiento para 2023. ¿Y los precios? Xiaomi ya nos contó un poco sobre su coche eléctrico hace unos meses.