El Xiaomi Mi Mix 10 podría ser el próximo móvil de la serie y traería MIUI 15

xiaomi mi mix 10 filtrado

Ya ha pasado mucho tiempo desde que vimos un nuevo móvil de la serie Mi Mix de Xiaomi. Bueno, realmente no, pues el futurista Xiaomi Mi Mix Alpha se presentó en septiembre del año pasado. Sin embargo, este móvil nunca se puso a la venta, por lo que el Mi Mix 3 5G lanzado en febrero de 2019 sigue siendo el último smartphone de la serie que llegó al mercado. Desde entonces, los fanáticos de Xiaomi han estado pidiendo a la marca un sucesor; específicamente, el Mi Mix 4, del cual se ha especulado mucho, pero nada más que eso.

Ahora, en un evento promocional de la marca, Xiaomi accidentalmente ha revelado el próximo Mi Mix que podría lanzar al mercado, incluyendo el sistema operativo con el que llegaría. Hablamos del Mi Mix 10, el cual usaría MIUI 15, saltándose así varias generaciones.

¿Un Xiaomi Mi Mix 10 con MIUI 15 está en camino? Esto es lo que sabemos

pegatina de xiaomi mi mix 10

Este 16 de junio, Xiaomi llevó a cabo un evento en China para promocionar la importancia de la privacidad y la seguridad de los datos. Una de las actividades del evento realizada con estudiantes consistía en clasificar los diferentes tipos de datos y algunos productos de Xiaomi (escritos en unas pegatinas) en cuatro niveles de seguridad. Estos niveles eran: altamente secreto, confidencial, Internet y público. De acuerdo a las fotos que se filtraron del evento, algunas pegatinas tenían nombres de productos no anunciados de Xiaomi.

En una de ellas se puede ver el nombre de Mi Mix 10, mientras que en otra se puede leer MIUI 15. Por supuesto, ambas pegatinas fueron puestas en los niveles de seguridad más altos. Esto podría significar que Xiaomi piensa omitir los números 13 y 14 para la siguiente versión de MIUI, la cual tomará el legado de MIUI 12 que todavía no ha llegado muchos móviles.

pegatinas de xiaomi mi mix 10 y miui 15

Asimismo, esto también revelaría que el siguiente Mi Mix no sería el Mi Mix 4, sino el Mi Mix 10, lo cual tendría sentido pues este año Xiaomi está celebrando su décimo aniversario. De hecho, este año ya vimos los Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 10 Youth, y el año pasado se lanzó el Mi Note 10. Así que, siguiendo esa misma línea, no sería descabellado pensar que el Xiaomi Mi Mix 10 estaría en camino. Evidentemente, este nuevo móvil usaría la última versión de MIUI que, para el tiempo en que se lance, podría ser MIUI 15.

Por ahora, eso es todo lo que sabemos. No podemos hablar de características, pues eso depende mucho de cuándo se lanzará el móvil, lo cual se desconoce. Si llega este año, es posible que use el presunto Snapdragon 865+ que está en desarrollo y sea el primer Xiaomi con panel OLED que soporte los 120 Hz de tasa de refresco. De todas formas, todo esto puede ser simplemente una broma de Xiaomi, un simpático guiño a su futuro, y nos estamos emocionando por nada…

Fuente | HDBlog