Los móviles Xiaomi podrán detectar mentiras a través de tus ojos con esta nueva patente

Xiaomi patente una tecnologia que detecta mentiras a traves de las pupilas

Teníamos tiempo sin ver una patente de Xiaomi tan interesante como la que se acaba de filtrar. Desde China informan que Xiaomi ha conseguido una patente para su «método poligráfico, dispositivo, terminal móvil y medio de almacenamiento», que utilizarán en un terminal móvil. La tecnología patentada en cuestión consiste en una cámara panorámica con teleobjetivo que permite captar imágenes faciales y seguir el movimiento de las pupilas durante el proceso de detección de mentiras.

A partir del movimiento de las pupilas, la tecnología patentada de Xiaomi es capaz de determinar si el usuario está diciendo la verdad o está mintiendo. Para el proceso de detección de mentiras se requiere un hardware muy específico, así que olvídate de contar con esta tecnología en tu móvil Xiaomi actual, ya que será imposible que se implemente a través de una actualización.

Cómo funciona la tecnología patentada de detección de mentiras de Xiaomi

desbloqueo facial s8

Para seguir correctamente el movimiento de las pupilas, Xiaomi ajusta el ángulo de disparo de la cámara panorámica con teleobjetivo para enfocar la cara de la persona sometida a la prueba. En primera instancia, la cámara capta una imagen de la cara de la persona y seguidamente procede a seguir el movimiento de sus pupilas. Finalmente, la tecnología analiza la trayectoria del movimiento de las pupilas y determina si cumple una condición específica que indica que se está mintiendo.

Lee también:  Qualcomm lanza una versión mejorada de su procesador de VR de la mano de Google y Samsung

Toda esta tecnología está integrada en un pequeño dispositivo que puede integrarse en un terminal móvil (como un smartphone). Por tanto, Xiaomi podrá añadir una función sencilla y eficaz de detección de mentiras en sus móviles que seguramente todos querrán probar.

Por cierto, Xiaomi no es la primera ni la única que usa los movimientos de los ojos y la dilatación de las pupilas para detectar eficazmente si alguien miente. Un estudio de 2017 hecho en Indonesia determinó que, cuando una persona miente, sus pupilas se dilatan entre un 4% y un 8% del diámetro pupilar inicial, y la persona también parpadea hasta 8 veces más que su ritmo de parpadeo inicial antes de que se le haga la pregunta. Aunque hay un cierto margen de error, estas respuestas fisiológicas indican una potencial mentira de forma muy precisa.

Fuente | Gizmochina