Buenas noticias: Xiaomi disminuirá el bloatware en sus móviles, aunque se olvida de los anuncios

Xiaomi no te dejará desactivar los anuncios, pero reducirá el bloatware

Aunque los distintos móviles que se venden de parte de Xiaomi ofrecen un ecosistema disponible para todos los presupuestos, sin restar calidad suficiente, tienen también sus puntos flacos. La presencia de anuncios en la interfaz de algunos dispositivos, por ejemplo, forma parte de lo que muchos usuarios detestan. A nadie le gusta la publicidad a la fuerza, y por eso muchos buscan desactivar los anuncios en los móviles Xiaomi, POCO y Redmi. Esto no es tan fácil como presionar un botón o deshabilitarlo, lo que ha traído quejas innumerables.

Por desgracia, Xiaomi se ha pronunciado al respecto y no trae noticias alentadoras sobre este frente, aunque sí desde otro inesperado. Gracias al contacto desde Android Authority, podemos saber qué tiene en mente la empresa con respecto a los cambios en su sistema operativo y qué tanto podrá beneficiar a la experiencia de usuario en su interfaz.

No, Xiaomi no tocará los anuncios, pero al menos reducirá el bloatware

No, Xiaomi no tocará los anuncios, pero al menos reducirá el bloatware

Debido a una filtración reciente en la que se presumía que Xiaomi habilitaría una sola opción para desactivar todos los anuncios, algunos reporteros se pusieron en contacto con la empresa con la idea de conocer más detalles. La respuesta de Xiaomi fue la siguiente:

“Estamos reoptimizando nuestra estrategia comercial en este sentido para mejorar la experiencia del usuario mediante la reducción de aplicaciones preinstaladas y páginas de entrada de contenido. Los usuarios deberían poder ver estos resultados muy pronto en nuestros próximos productos estrella. Sin embargo, nuestra filosofía es realizar cambios que sean fácilmente accesibles y beneficiosos para todos nuestros usuarios, por lo que actualmente no tenemos previsto añadir un botón que, siendo realistas, solo una pequeña cantidad de usuarios descubriría y utilizaría.”

Lo que significa que disminuirá el bloatware en los próximos dispositivos que la empresa saque a la venta. Nunca está de más aclarar que “bloatware” hace referencia a esas apps que vienen preinstaladas en el móvil y que casi nunca son útiles más que para ocupar espacio innecesario. Incluso pueden llegar a ser peligrosas al prestarse para introducir malware en el dispositivo.

Recomendado:  POCO C75: el móvil ultrabarato de Xiaomi que no tiene mucho sentido

Tener menos de ellas es, sin duda, un progreso, aunque igualmente, resulta decepcionante que el problema de los anuncios a ojos de Xiaomi no valga la pena tocarlo. La razón puede ser tan simple como el hecho de querer seguir monetizando desde este medio.

Y a ti, ¿qué te parece la nueva jugada de Xiaomi?