El crecimiento de Xiaomi en América Latina no para, descubre por qué

Crecimiento Xiaomi América Latina

Recientemente múltiples personas han mostrado su descontento con Xiaomi porque hay varios móviles de la marca que no actualizarán a MIUI 13. De cualquier forma, Xiaomi es la marca de móviles más popular en América Latina.

La popularidad de Xiaomi en América Latina

Actualmente, Xiaomi es la marca de móviles con mayor cuota de mercado en América Latina. Por ejemplo, en Perú tiene un 31 % del mercado de los smartphones. Además, en Colombia, Xiaomi tiene una cuota de mercado del 27 %. Los porcentajes de ventas de Xiaomi en América Latina son bastante altos si se consideran todas las marcas de móviles que se venden en dicha región.

Debes considerar que Xiaomi en 2017 enviaba múltiples tipos de dispositivos a los países latinoamericanos con mayor poder adquisitivo. Sin embargo, en el 2019 Xiaomi comenzó a centrarse en países como Perú, Venezuela y Brasil, y a partir de ese momento sus ventas aumentaron considerablemente.

Además, anteriormente Xiaomi solo enviaba móviles a América Latina con un rango de precio de 100 a 300 dólares. Ahora, la marca china envía móviles con un rango de precio más amplio que va desde los 70 hasta los 500 dólares o incluso con precios superiores y esto ha ayudado a la marca a vender más dispositivos.

Ventas Xiaomi América Latina

La estrategia de Xiaomi se ha basado en combinar varios canales de ventas en América Latina para aumentar las mismas y así, su cuota de mercado. Por otro lado, el crecimiento de Xiaomi en esta región también se debe a la cantidad de modelos de móviles que tiene disponibles.

Lee también:  Los administradores podrán borrar todos los mensajes en los grupos de WhatsApp

Xiaomi también ha hecho alianzas con operadoras móviles bastante conocidas como América Móvil o TelCel para enviar más dispositivos a la región. Ten en cuenta que las alianzas comerciales que ha hecho Xiaomi también han influido en el crecimiento que ha tenido la marca en la región.

Además, las alianzas que ha hecho Xiaomi con operadores móviles de América Latina le han permitido aumentar los envíos un 6500 % en Colombia, 1610 % en Chile y 244 % en México. Además, las ventas en línea de Xiaomi aumentaron un 2000 %.

El crecimiento de Xiaomi en América Latina han provocado que otros fabricantes chinos usen sus métodos para tener más presencia en la región. Algunas marcas como ZTE, Oppo, OnePlus y Vivo han aumentado su cuota de mercado entre 4 y 8 % en América Latina. La popularidad de los móviles chinos en la región no solo se debe a que son económicos, sino también a que tienen funciones interesantes como la posibilidad de convertir un Xiaomi en un repetidor de WiFi.

Tal parece que Xiaomi y las marcas chinas han llegado a América Latina para quedarse porque ofrecen precios asequibles y competitivos en un mercado con un poder adquisitivo limitado.