El Xiaomi Mijia Projector 2 se renueva con HDR10+ y 200 pulgadas

Caracteristicas del Xiaomi Mijia Projector 2

La compañía china Xiaomi ha renovado uno de sus proyectores más económicos y versátiles, el Xiaomi Mijia Projector, al cual ahora se le añade el número 2 al final. La pregunta que se nos viene a la mente al conocer esta noticia es, ¿vale la pena? Y la respuesta es sí, pues Xiaomi ha incluido muchas mejoras en esta segunda entrega.

Las principales características que destacan en el nuevo proyector de Xiaomi son dos: bajo precio y muy buena calidad en lo que a componentes respecta. De igual manera, no te vamos a dejar con las ganas sobre cuáles son las especificaciones con las que llega el Xiaomi Mijia Projector 2, ¡sigue leyendo y las vas a poder conocer!

Características del Xiaomi Mijia Projector 2

Xiaomi Mijia Projector 2 caracteristicas

Este proyector utiliza una óptica de luz LED Luminus de 4 canales con un brillo que ofrece hasta 1300 lúmenes, ¿qué significa esto? Que el proyector no tiene problemas para ofrecer una imagen clara cuando hay luz. A estos detalles lo acompaña una gama de colores ≥100% Rec709 y además ofrece soporte para decodificación de HDR10+. Eso sí, proyecta de forma nativa en Full HD.

En cuanto a la relación de aspecto, el Xiaomi Mijia Projector 2 tiene una relación de proyección de 1.1:1 que le permite proyectar hasta 200 pulgadas (aunque se recomienda una de entre 60 y 120). Por otro lado, el nuevo proyector de bajo coste de Xiaomi tiene dos modos de enfoque: TOF y enfoque de cámara, los cuales pueden enfocar de forma automática la imagen.

Xiaomi Mijia Projector 2

En lo que a funciones respecta, el proyector está equipado con Zoom y movimiento de pantalla, utilidades que le dan la posibilidad al usuario de hacer zoom de forma simple entre el 60% y 100%, como así también mover la pantalla en cualquier dirección. Pero esto no es todo, y es que Xiaomi ha dotado al Mijia Proyector 2 de dos altavoces (HiFi) de alta fidelidad y rango completo, con 10W de potencia.

Cabe destacar que el nuevo proyector de Xiaomi incluye el sistema operativo PatchWall, el mismo que incluye en sus televisores, por lo que es posible conectarlo a la app Mi Home para que el Mijia Projector 2 se integre en el ecosistema de domótica de Xiaomi. De llegar en versión global seguramente se estrene con Android TV. En China también soporta Xiao AI, el asistente de Xiaomi.

Especificaciones del Xiaomi Mijia Projector 2

precio Xiaomi Mijia Projector 2

Las especificaciones con las que cuenta este proyector son las siguientes:

  • Procesador: Amlogic T972. Un 63% más rápido que el T962, además de gastar un 55% menos de energía.
  • Decodificación: 4K y 8K. Aunque la resolución nativa del proyector es Full HD.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Almacenamiento interno: 16 GB.
  • Conexiones: 2 HDMI, 2 USB 2.0, conector jack de 3.5 milímetros, conector S/PDIF y entrada para cable de red Ethernet.

Por último, pero no por eso menos importante, el precio del Mijia Projector 2 de Xiaomi es de 4599 yuanes (575 €). De momento este proyector solo se vende en China, aún se desconoce si llegará a Europa.

Fuente | Gizmochina