Xiaomi lanza 3 nuevas Smart TV con Patchwall basado en Android TV

Nuevas Xiaomi Mi TV con Patchwall basado en Android TV

Existe un sistema operativo para Smart TV llamado Android TV pero este, hasta la fecha, nunca había sido modificado por un fabricante. Todos los Android TV del mercado son idénticos, con el aspecto nativo.

Xiaomi, sin embargo, gracias a su alianza con Google, ha creado una capa de personalización de Android TV. Se llama Patchwall y sería como el MIUI de Android TV. Patchwall es una capa de personalización que cuenta con la certificación de Google y, por lo tanto, Google Play integrada con todas las apps disponibles para este sistema. Es posible que Patchwall llegue más adelante al Mi Box.

Patchwall basado en Android TV quiere ser el rey del contenido

La idea de Xiaomi con Patchwall es crear una plataforma sólida, con el apoyo de Google, en la que muchos proveedores de contenido estén asociados. La aplicación se puede controlar con el mando, dispone de soporte para Chromecast, es compatible con Mi Remote y cuenta con varios añadidos que Android TV no tiene.

Patchwall añade algunas características avanzadas como el uso de Inteligencia Artificial para recomendarnos contenido y se asocia con muchos servicios de streaming para ofrecer más de 700 000 horas de contenido en series y películas. Y sí, no tendrás problemas por ver Netflix, HBO, Amazon Prime TV, etc.

¿Cómo son las nuevas Smart TV de Xiaomi?

Hace unos días hablamos de que Xiaomi lanzaría 3 nuevas Mi TV con Android TV y son estas. Un tanto diferentes pero con precios muy competitivos para sus características.

Todas ellas cuentan con el procesador Amlogic de 4 núcleos a 1,5 GHz y GPU Mali-450 aunque según el modelo agregan más RAM y más memoria. El último modelo, el de 55 pulgadas, incluso disfruta del procesador más potente, con gráfica Mali-T830 y núcleos a 1,8 GHz con 2 GB de RAM.

Xiaomi Mi TV 4C Pro de 32 pulgadas

Xiaomi Mi LED TV 4C Pro 32

La más económica de todas cuenta con un panel HD, WiFi N, dos altavoces de 10 wattios y sonido DTS. Es quizás la que menos sentido tiene al contar con un panel tan cutre pero disfruta de Patchwall basado en Android TV y cuesta solo 176 euros al cambio.

Xiaomi Mi TV 4A Pro de 49 pulgadas

Xiaomi Mi LED TV 4A Pro 49

Esta otra TV ya cuenta con unas especificaciones mejores. Disfruta de resolución Full HD y panel HDR. Ofrece igualmente dos altavoces de 10 wattios, sonido Estéreo y DTS. Tampoco es que se vaya mucho de precio para todo lo que ofrece, solo costaría unos 352 euros al cambio.

Xiaomi Mi TV 4 Pro, la flagship de 55 pulgadas

Xiaomi Mi LED TV 4 Pro 55

La más potente sí parece el dispositivo que todos estaban esperando. Además del nuevo Patchwall también monta un panel de 55 pulgadas 4K con soporte para HDR.

La TV integra WiFi N de doble banda, Bluetooth 4.2 LE, Mi Port (para conectar la Mi Bar oficial), HDMI 2.0, entradas USB, Ethernet y sonido Dolby + DTS Cinema Audio. Estará disponible el próximo 10 de octubre en La India por solo 587 euros al cambio.

¿Disponibilidad en España?

Sabemos que las Mi TV están a punto de llegar a España y estas nuevas Mi TV con Smart TV basado en Android TV parecen las perfectas para llegar a nuestro país. De momento solo estarán disponibles en La India pero con el nuevo sistema global esperemos que lleguen a España a precios atractivos.

Las TV de Xiaomi van a dar mucho que hablar y tienen muy buena pinta.