La Xiaomi Mi Band 6 ya permite responder mensajes. ¿Funciona en España?

xiaomi mi band 6

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que la Xiaomi Mi Band 6 pudiera responder mensajes directamente. Una función muy esperada y que parece que se ha convertido una realidad. Eso sí, si tienes una Xiaomi Mi Band 6 en su versión china.

O esto es lo que se desprende tras la última actualización de firmware que acaba de lanzar el fabricante asiático, y que corresponde a la versión 1.0.1.32, para añadir algunas funciones muy interesantes.

Decir que esta actualización del firmware de la Xiaomi Mi Band 6, también conocida como Mi Smart Band 6, llega acompañada de una actualización de Mi Fit a la versión v5.1.0. Ojo, que es muy probable que tu pulsera ya se pueda actualizar, por lo que aprovecha para hacerlo mientras sigues leyendo.

Cuándo podrás responder mensajes con la Xiaomi Mi Band 6

xiaomi mi band 6 precio

Dentro de las mejoras que recibe la pulsera de actividad de Xiaomi tras su última actualización se incluye un nuevo sistema para crear objetivos de ritmo al correr al aire libre, corrección de errores y la más importante: poder responder mensajes desde la Xiaomi Mi Band 6.

¿La mala noticia? Que por lo que indican los compañeros de Gizmochina, de momento esta función para responder mensajes desde la Xiaomi Mi Smart Band 6 está limitada a China. Eso sí, debes tener en cuenta que esta función es muy limitada. Por lo que parece, podrás enviar respuestas predefinidas a los mensajes de texto y las llamadas entrantes, pero no podrás escribir tu propio mensaje.

Lee también:  Hackers estafan a miles de anunciantes por medio de apps en Android

Por último, decir que esta nueva función solo se puede usar, por lo menos de momento, en dispositivos Android, por lo que los usuarios de un iPhone en China seguirán sin poder responder mensajes desde la Mi Band 6 de Xiaomi.

Y, ¿cuándo llegará a España? Pues no lo sabemos, pero teniendo en cuenta que es una de las funciones más esperadas desde que Xiaomi lanzó su primera Mi Band, está claro que llegará a todas las versiones de esta pulsera de actividad. Ahora solo falta armarse con un poco de paciencia hasta que el gigante asiático lance la correspondiente actualización para que podamos responder mensajes directamente desde la última smartband de Xiaomi.