La Xiaomi Mi Band 6 podría tener la función más esperada: GPS

xiaomi mi band 5

Ya queda menos para que la sucesora de la aclamada Xiaomi Mi Band 5 sea una realidad. Teniendo en cuenta la fecha de presentación de los últimos modelos, lo más probable es que la Xiaomi Mi Band 6 vea la luz en junio o julio como muy tarde.

Y, a pocos meses del lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 6, ya comenzamos a conocer ciertos detalles sobre este wearable. El fabricante asiático lleva años dominando el mercado de las pulseras de actividad y parece que su reinado va a durar años.

Si bien es cierto que en nuestro análisis de la Xiaomi Mi Band 5 dejamos claro que es la mejor smartband que puedes comprar, tiene un gran problema: no cuenta con GPS. Aunque esto podría cambiar con la Mi Band 6.

¿Tendrá GPS la Xiaomi Mi Band 6?

xiaomi mi bnd 5

Tal y como informa el medio ruso Akket, la Xiaomi Mi Band 6 contará con un módulo GPS integrado para funcionar de forma independiente al teléfono. Además, cabe destacar que al contar con GPS será capaz de medir de forma más precisa la velocidad y el ritmo medio en determinados deportes.

Una función que llevan demandando los usuarios desde hace años y que permitirá a este wearable enfrentarse de tú a tú a las smartbands de Huawei y Honor entre otras marcas. Veamos el resto de novedades que llegarán con la Mi Band 6 de Xiaomi.

Lee también:  ¡Ofertón! Llévate el Xiaomi Mi 11 por solo 649€ con un purificador de regalo

indice pai xiaomi mi band 5

Por otro lado, parece que la firma con sede en Pekín quiere aumentar ligeramente el tamaño de la pantalla de la Xiaomi Mi Band 6. De esta manera pasará a tener unas dimensiones de 1,2 pulgadas con resolución 360 x 180 píxeles.  Como no podía ser de otra manera, la firma seguirá apostando por la tecnología AMOLED que tan buenos resultados le ha dado.

La última función filtrada es la inclusión de un altímetro barométrico. Este elemento es capaz de medir la altura, diferenciando si la ruta que se ha realizado es en línea recta, ascendente o descendente. Gracias a ello, se podrá acceder a unas métricas más precisas del ejercicio realizado, ya que no es lo mismo correr en línea recta que en pendiente.

No se sabe el precio que tendrá la Xiaomi Mi Band 6, pero aunque aumente en diez euros por el hecho de que incorporar estos sensores, especialmente el GPS, su compra será un acierto seguro.