¡Por fin! El Xiaomi Mi A3 recibirá Android 11

xiaomi mi a3 recibira android 11 dentro de poco

Según las políticas de Google, los móviles con Android One tienen garantizadas dos actualizaciones del sistema operativo. Esto sin mencionar las actualizaciones menores de seguridad y corrección de errores. En el caso del Mi A3, Android 11 sería su segunda y última actualización de OS.

Por lo que, si tienes un Mi A2/A2 Lite ya te imaginarás que esta actualización no es para ti. O al menos no oficialmente, porque aún podrías pasar a Android 11 cambiando a una ROM personalizada. Claro, bajo tu propio riesgo.

Habiendo aclarado esto, veamos a continuación qué es lo que sabemos hasta ahora sobre las pruebas de Android 11 en el Mi A3 y cuándo creemos que llegará oficialmente a todos los dispositivos de este modelo.

¿Cuándo llegará la actualización de Android 11 al Xiaomi Mi A3?

android 11 actualizacion xiaomi lista mi a3

Como puedes ver en la imagen de arriba, Xiaomi tiene planes en marcha para actualizar sus móviles más recientes a Android 11. Y aunque aún no hay fecha oficial, el hecho de que móviles como los Redmi Note 9 Pro, toda la serie Mi 10 y el Mi 10 Lite con el procesador Snapdragon 765 ya estén por recibir Android 11 nos da una idea clara de que el Mi A3 podría estar recibiendo esta actualización a comienzos del próximo año, con suerte.

Para tener una idea más clara sobre el avance de las pruebas debes saber que el equipo de Xiaomi comenzó las pruebas internas de Android 11 con el Mi A3 a principios de octubre. Habiendo superado esta primera fase, a continuación empezarán las pruebas beta y después se elegirá un grupo de usuarios que tendrá la oportunidad de probar la actualización antes que los demás, para detectar posibles fallos.

Si las cosas marchan sin muchos contratiempos estaremos actualizando esta noticia antes de lo pensado. Y si al final la actualización de Android 11 se demora mucho, igual no es para desmotivarse, esto es mejor a recibir una actualización con fallos graves que terminen por darle problemas a sus usuarios, como ya ha pasado en ocasiones anteriores, tanto con el Mi A2 como con el Mi A2 Lite.