¡Ahora sí! El Xiaomi Mi A3 ya se puede actualizar a Android 10 sin ningún problema

xiaomi mi a3 actualizacion oficial android 10

Al formar parte del programa Android One, uno pensaría que el Xiaomi Mi A3 sería uno de los primeros móviles en recibir Android 10. Pero no, lastimosamente, la realidad es que apenas ahora es que Xiaomi ha lanzado la actualización oficial a Android 10 del Mi A3, que ya está llegando vía OTA a todos los usuarios.

Esta actualización llega después de dos intentos fallidos: la primera vez se suspendió por tener muchos bugs que brickeaban el móvil y la segunda vez por problemas con el escáner de huellas. Por suerte, a la tercera va la vencida: Xiaomi ha arreglado todos los problemas de esta actualización, por lo que ya puedes actualizar tu Mi A3 a Android 10 vía OTA sin ningún problema.

Esta vez el Xiaomi Mi A3 sí se actualiza bien a Android 10, ¿cuáles son las novedades?

xiaomi mi a3

La actualización del Mi A3 a Android 10 pesa 1,3 GB y, por supuesto, incluye todas las novedades de Android 10. Como ya sabrás, este móvil usa Android One como sistema operativo, por lo que con esta actualización no recibe MIUI 11 con todas sus nuevas funciones. Lo que sí trae esta actualización es el siempre importante parche de seguridad de Android, en esta ocasión, correspondiente al mes de abril en curso.

Lee también:  Tu certificado COVID perderá validez si no te pones la 3.ª dosis en 270 días

Las tres novedades más importantes que llegan con Android 10 al Xiaomi Mi A3 son el modo oscuro del sistema, una nueva navegación gestual para no usar los botones de Android y nuevas opciones de privacidad. Esta última novedad es muy importante ya que te permite configurar de mejor manera los permisos de localización que otorgas a las apps para proteger tu privacidad y alargar la duración de la batería.

actualizacion a android 10 del xiaomi mi A3 registro

Al parecer, los Xiaomi Mi A3 con la versión de software global son los primeros en la fila para recibir Android 10, mientras que la variante europea todavía está esperando el nuevo software. De cualquier manera, la actualización se está enviando lentamente a los distintos modelos, como de costumbre, y ya está llegando a diferentes países.

¿Quieres comprobar si tu Mi A3 ya se puede actualizar a Android 10? Pues, si no te ha llegado la notificación correspondiente, ve a Configuración > Sistema > Actualización del sistema. Si está disponible, podrás empezar a descargarla. Recuerda que, antes de que el proceso de instalación comience, tu móvil debe estar cargado al 50% de energía, como mínimo.

Fuente | Android Police

ACTUALIZACIÓN: parece que todavía no es la versión final de esta comedia, Xiaomi vuelve a parar la actualización porque los usuarios están experimentando muchos fallos. Tremendo desastre el que está sucediendo con la actualización de Android 10 para el Xiaomi Mi A3.