¡Increíble! El Xiaomi Mi A1 puede actualizar a Android 13

El Xiaomi Mi A1 puede actualizar a Android 13

¿Quién dijo que un móvil lanzado hace 5 años no puede actualizarse a Android 13? Pues si bien la “lógica” nos hace pensar todo lo contrario, el querido Xiaomi Mi A1 nos demuestra que todo es posible.

Presentado a principios de 2017, el éxito en ventas de Xiaomi, el Mi A1, ha conseguido convertirse en uno de los primeros móviles del mercado en disponer de Android 13. Eso sí, es necesario remarcar que la actualización no es oficial, sino que parte de una ROM personalizada. Aun así, es todo un logro que un terminal tan viejo tenga un soporte tan avanzado.

¡No es broma! El Mi A1 de Xiaomi se puede actualizar a Android 13

Actualizar Xiaomi Mi A1 a Android 13

Como bien mencionamos en el párrafo superior, la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 13, no corresponde a una actualización oficial, ¿qué quiere decir esto? Que Xiaomi no la ha “adaptado” para que pueda ser instalada en antiguo Mi A1.

En resumen, la correspondiente actualización está basada en ROMs personalizadas que han puesto a disposición los usuarios que integran la comunidad de XDA. Al igual que las 5 ROMs más rápidas y ligeras para Android que pueden ser descargadas en cualquier terminal, las que han “creado” para el Xiaomi Mi A1 cuentan con distintos diseños y alguna que otra mejora en cuanto a rendimiento.

Lee también:  Ya puedes descargar la nueva app de cámara de Xiaomi y Leica en tu móvil

Las ROMs que traen Android 13 en su interior, y que además pueden instalarse sin ningún tipo de problema en un Xiaomi Mi A1, son las que mencionamos a continuación:

Pinchando sobre el enlace de cada una de las ROMs que te hemos dejado en la lista de puntos, podrás al sitio web para descargar la ROM personalizada (todas son compatibles con el Mi A1 de Xiaomi).

Por último, pero no por eso menos importante, si aún usas este viejo móvil de Xiaomi y quieres actualizarlo a Android 13, te aconsejamos seguir los pasos en los que explicamos cómo instalar una ROM personalizada, ¡necesitarás este tutorial para llevar a cabo el procedimiento de forma correcta!