¡Increíble! El Xiaomi Mi 9 será compatible con eSIM

El Mi 9, buque insignia de Xiaomi, está destinado a ser uno de los móviles más relevantes del año. Sin duda alguna, esta bestia tiene todo para competir contra el Galaxy S10 y el Huawei P30. Por si fuera poco, el Xiaomi Mi 9 será compatible con eSIM. ¡Punto a favor para el móvil de la empresa china!

El director de desarrollo de MIUI indicó por Weibo que el Mi 9 se está preparando para poder operar con tarjetas eSIM sin disponer de una segunda tarjeta física en su interior. Además, indicó que la actualización llegaría en los próximos meses vía OTA y reveló una lista con las mejoras que se están desarrollando.

Estas son las mejoras que se están haciendo en el Mi 9 para que trabaje con eSim:

Tarjeta eSIM

  • El Mi 9 obtendrá recursos válidos de la tarjeta SIM de operadores extranjeros.
  • El KI de la tarjeta SIM se almacena en el móvil y se transmite al modem a través de su interfaz de la tarjeta.
  • El módem tomará el KI de la tarjeta SIM analógica y lo envía a la red para su autenticación. Cuando se realice la autenticación, iniciará el proceso normal de registro de red búsqueda.
  • En el caso de que sea una sola tarjeta, se simula la segunda. Si se trata de una tarjeta dual, primero tendrás que desactivar una de las dos.

Aunque no se revela una fecha exacta, el director de MIUI indicó que el proceso de desarrollo ha comenzado y que todo esto llegará en unos meses. Se trata de una funcionalidad deseada por aquellos que buscan independizarse de las compañías de telefonía.

mi 9 antutu

Ojo, es necesario destacar que la actualización de eSIM se realizará en china en un principio y que la nueva tecnología no funciona si tienes dos SIM en tu smartphone. Debes tener al menos una ranura de SIM disponible.

Toca esperar a ver si esta actualización llega a la versión global del Xiaomi MI 9. Si deseas más información sobre esta nueva tecnología, échale un ojo a este artículo que explica todo lo que debes saber sobre la eSIM.

Compartir