Sorpresa en Xiaomi: el Mi 7 vendrá con un diseño que no esperábamos

Xiaomi Mi 7

Hace unos días contábamos aquí precisamente que Apple abandonaría el notch en sus próximos iPhones. Pero parece que Android no está por la labor de eliminar una característica que acaba de copiar. Sobre todo tras analizarse el firmware del futuro Xiaomi Mi 7. Algo que nos ha revelado una serie de sorpresas muy curiosas.

Han sido los chicos de XDA Developers quienes se han sumergido en el firmware de este terminal. Y acaban de descubrir que Xiaomi también caerá en las redes del notch. El Mi 7 llegará con la característica ceja en el marco superior de la pantalla. Un detalle que estará acompañado de otros elementos a cual más interesantes.

Xiaomi Mi 7

El Xiaomi Mi 7 llegará con notch y reconocimiento facial

El análisis del firmware del Xiaomi Mi 7 ha confirmado que este móvil llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 (lo esperado, por otra parte). Al mismo tiempo, contará con una batería de 3.400 mAh y una pantalla con tecnología OLED y modo Always on Display. Todos ellos elementos que ya comentamos en anteriores rumores del Xiaomi Mi 7.

Pero lo realmente interesante que nos ocupa es la presencia del ya mencionado notch y la tecnología de reconocimiento facial. Será precisamente este notch el que dará cabida a un sensor infrarrojo que será el que cumpla la función de reconocimiento de manera similar al Face ID de Apple. En el caso del Xiaomi Mi 7 llevará el nombre de MIUI Face Unlock.

Lee también:  Cómo usar la nube gratuita de Xiaomi para guardar tu información más importante

Por lo demás, analizando el firmware de este móvil se ha descubierto también que incluirá una función que ajustará la altura de la barra de estado dependiendo de la situación. De esta manera, tendría cabida perfectamente el notch.

Xiaomi Mi 7

Cambios que retrasan la aparición del Xiaomi Mi 7

Todos estos detalles son los que, posiblemente, están provocando el retraso en el lanzamiento de este smartphone. Se hablaba incluso de su presentación para el MWC 2018 de Barcelona. Un teléfono del que ya se viene hablando desde hace unos meses y cuyas características, a día de hoy, comienzan a ser conocidas y casi confirmadas.

Entre estas especificaciones habría que citar la presencia de 6 GB de RAM y Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie (junto a la tradicional capa de personalización MIUI  de Xiaomi).

La más que probable integración del notch en el Xiaomi Mi 7 propicia un cambio de diseño en el terminal. Xiaomi se ha dejado conquistar, por tanto, por este detalle originario de Apple. Una muesca que albergará, como acabamos de ver, un sensor infrarrojo con capacidad para brindarnos reconocimiento facial.

Esperemos que próximamente sigamos teniendo noticias sobre este Xiaomi Mi 7. Al menos las referentes a su presentación oficial.

¿Qué os parecen los nuevos elementos con los que contará el Xiaomi Mi 7?