Apple se ha reído de todos y dejará de usar el notch en sus iPhones

Notch del iPhone X

Durante el pasado MWC 2018 de Barcelona tuvimos ocasión de comprobar que muchos fabricantes están adaptando para sus terminales el clásico notch que popularizó Apple con su iPhone X. Sí, ese diseño de pantalla completa con la característica ceja o muesca en el marco superior. Un detalle que, sorprendentemente, la compañía de la manzana dejará de usar.

Realmente resulta cuanto menos curioso que ahora que Android comienza a implementar casi de forma “abusiva” este detalle en sus móviles de gama alta, Apple se decida a retirarlo de sus iPhone. Ya tuvimos oportunidad de conocer hace unos días los clones del iPhone X en el MWC 2018.

Notch del iPhone X

Apple dirá adiós al notch en sus próximos iPhones

Lo cierto es que después de años de esfuerzo para llegar hasta el diseño más novedoso de pantalla completa, causa sorpresa que Apple abandone el notch para el próximo año. A día de hoy no es una información oficial, eso sí, pero todos los rumores y fuentes cercanas a Apple apuntan en este sentido.

Precisamente, los rumores más intensos proceden de la industria de las pantallas OLED. Desde allí se sugiere que Apple abandonará el notch en el iPhone 11 y en el sucesor del iPhone X. Hasta el punto de que la compañía ya habría patentado alternativas al notch que, a priori, resultarían mucho más interesantes.

Lee también:  Android vs iOS: qué sistema operativo móvil es más seguro

Qué utilizará Apple para sustituir al notch

Una de estas alternativas ya salió a la luz hace algunas semanas. Se trataría de introducir una serie de pequeños agujeros en la pantalla del iPhone para situar allí los sensores y la cámara frontal del teléfono.

Android P

Pero también se habla de la posibilidad de integrar unos poros microscópicos en el panel. A partir de los mismos, los sensores del iPhone captarían toda la información que el móvil requiere para funcionar.

Una sorpresa también económica

El abandono del notch por parte de Apple también resulta sorprendente en materia económica. Finisar, el fabricante del sensor, se ha embolsado gracias a Apple la friolera de casi 400 millones de dólares. ¿Por qué entonces, dados estos beneficios, la compañía de Cupertino se decide por suprimir la muesca del marco superior de sus iPhones?

Más curioso resulta cuando le echamos un vistazo a la gran cantidad de recursos empleados por Apple para dotar a sus teléfonos del diseño de pantalla completa. Hasta el punto de que Android P también simulará el notch de Apple.

Leagoo S9

El iPhone X, sin ir más lejos, fue el primer iPhone con tecnología OLED que eliminó los biseles y el lector de huellas digitales para introducir el ya clásico notch. Una pequeña muesca rectangular en el marco superior que alberga la cámara frontal y otros sensores.

Lee también:  Samsung TV Plus para móviles ya está disponible en España ¡Gratis!

En definitiva, cada vez está más claro que los próximos iPhone no contarán ya con el notch que acompaña al iPhone X. Una supresión que precisamente contrasta con la tendencia actual que va a imperar en algunos de los próximos teléfonos Android. Lo que sí resultaría curioso de verdad es que en un futuro se copiaran también las alternativas que Apple lance al notch.

¿Qué te parece que Apple haya decidido eliminar el notch de sus próximos iPhones?