El Xiaomi Mi 11 Lite al descubierto tras pasar por la FCC

logo xiaomi

A finales del pasado mes de diciembre, el fabricante asiático presentó el Xiaomi Mi 11, un teléfono con un diseño muy atractivo, además de unas prestaciones muy buenas. Solo hay que ver sus pruebas de rendimiento para dejar claro el potencial que ofrece este dispositivo. Y parece que dentro de muy poco veremos al esperado Xiaomi Mi 11 Lite.

Es un secreto a voces que la compañía con sede en Pekín trabaja tanto en una versión vitaminada, el Xiaomi Mi 11 Pro, además de un modelo descafeinado que contará con prestaciones más comedidas a un precio más atractivo.

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la versión Lite del Mi 11. Pero ahora, tras pasar por la FCC podemos confirmar gran parte de las características técnicas de este Xiaomi Mi 11 Lite.

Principales características del Xiaomi Mi 11 Lite

imafen fcc xiaomi mi 11 lite

De esta manera, tal y como explican los compañeros de XiaomiDNA, el Mi 11 Lite acaba de pasar por la FCC, que es uno de los requisitos imprescindibles para poder vender un dispositivo en Occidente, lo que deja claro que el lanzamiento de este terminal es inminente.

Respecto a las características técnicas, lo primero que sorprende es la pantalla del teléfono. No se han publicado las dimensiones del panel ni su tecnología (aunque lo más probable es que sea LCD IPS), pero sí que se sabe que tendrá una frecuencia de actualización de 120 Hz. Y sí, la cámara frontal perforada en la pantalla se mantendrá.

Lee también:  Activar el modo ahorro de energía en los Amazfit GTR 2, GTS 2 y GTS 2 Mini es así de sencillo

El corazón de silicio de este teléfono estará formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, un SoC muy habitual en la gama media, pero que nos trae la primera mala noticia: el Xiaomi Mi 11 Lite no tendrá soporte para 5G.

El Mi 11 Lite no tendría 5G

Por otro lado habrá dos versiones con 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Respecto al apartado fotográfico, la cámara del Xiaomi Mi 11 Lite contará con un módulo formado por tres sensores de 64 megapíxeles, 8 megapíxeles (gran angular), y 5 megapíxeles (para hacer fotografía macro).

En cuanto a la batería que montará este teléfono, se espera que apueste por una pila de 4250 mAh con carga rápida de 33 W. Como habrás podido comprobar, las prestaciones del Xiaomi Mi 11 Lite hacen que sea un terminal muy interesante, más si lo lanzan a un precio atractivo.

Ahora solo falta esperar a que Xiaomi confirme la fecha de presentación del Mi 11 Lite, pero está claro que dentro de muy poco habrá un nuevo rival en la gama media.