Algunos Xiaomi ahora tendrán 4 años de actualizaciones de Android

xiaomi ofrece hasta 5 anos de actualizaciones para redmi k60 ultra

Por si no lo sabes, actualmente Samsung es el rey de las actualizaciones en Android. La compañía surcoreana ofrece nada más y nada menos que 4 años de actualizaciones de sistema y 5 años de parches de seguridad para sus smartphones de gama media y alta. OnePlus tiene la misma política de actualizaciones (aunque limitada a la gama alta solamente) y Google está un paso por detrás con un año menos de soporte.

No obstante, se espera que todas las grandes marcas de Android mejoren su soporte de software para ajustarse al nuevo estándar que ha establecido Samsung. De hecho, con el lanzamiento del Redmi K60 Ultra, Xiaomi ha actualizado su política de actualizaciones de Android para ofrecer hasta 5 años de soporte para este dispositivo y los que están por venir.

Xiaomi quiere ofrecer hasta 5 años de soporte de software a sus mejores dispositivos

5 anos de actualizaciones para redmi k60 ultra

A través de una publicación en la red social china Weibo, Xiaomi ha recalcado que brindarán cuatro años de actualizaciones de sistema al Redmi K60 Ultra y cinco años de parches de seguridad. Por tanto, considerando que este smartphone está llegando de fábrica con Android 13, terminará su vida útil en términos de software con Android 17. Además, recibirá parches de seguridad hasta 2028.

Este podría ser el inicio de una nueva política de actualización para los móviles Xiaomi, Redmi y POCO, aunque creemos que se limitará a la gama alta dado a la gran cantidad de dispositivos de gama media y baja que lanza la compañía al mercado. De todas formas, Xiaomi aún no ha confirmado si aplicará esta política a otros terminales.

Lee también:  Llega el UMIDIGI Note 100, un soplo de aire fresco en el mundo de los smartphones

Además, cabe aclarar que el Redmi K60 Ultra de momento es un smartphone exclusivo del mercado chino y, por consiguiente, usa la ROM china de MIUI que no se actualiza al mismo ritmo que la ROM Global. Así que no sabemos si esta novedad también será exclusiva de los móviles vendidos en China o si Xiaomi acabará extendiéndola a todas sus ROMs.

De cualquiera manera, creemos que Xiaomi terminará ofreciendo hasta 5 años de soporte de software a sus mejores dispositivos en todo el mundo para no ser menos que sus competidores directos.