No hay ninguna duda, el fabricante de móviles Android que mejor soporte oficial le ofrece a sus dispositivos es Samsung. La marca surcoreana no solo es la que más rápido actualiza sus dispositivos a las nuevas versiones de Android, sino que también es la que más parches de seguridad ofrece.
Samsung garantiza hasta 4 años de actualizaciones de sistema y 5 años de parches de seguridad no solo en sus móviles de gama alta (como la mayoría de las marcas), sino también en sus terminales de gama media. Y ahora, se ha revelado un nuevo cambio en esta política de actualizaciones que continuará consolidando a Samsung en este apartado.
Samsung ha mejorado su política de actualizaciones con hasta 4 años de parches de seguridad mensuales
La marca surcoreana tiene establecida tres categorías para sus actualizaciones de seguridad. Estas se diferencian entre sí por la periodicidad con la que se envían los parches: mensuales, trimestrales y semestrales. Pues bien, los buques insignias de la marca (como la serie Galaxy S23) y de gama media prémium comienzan recibiendo parches de seguridad mensuales durante los 2 o 3 primeros años de los 5 que garantiza Samsung. Luego de esto, pasan a categorías de actualización con menos frecuencia (trimestral y finalmente semestral).
Por su parte, los gama media y baja de Samsung inician sus años de soporte con parches de seguridad trimestrales y pasan a la categoría semestral al siguiente año. Sin embargo, parece que ahora la marca quiere garantizar más años de actualizaciones de seguridad mensuales en sus flagships. Y es que en la web de seguridad de Samsung se confirma que la serie Galaxy S20 todavía recibe actualizaciones mensuales. Recordemos que esta se lanzó en marzo 2020, por lo que ya tiene más de 3 años en el mercado.
Todo esto significa que Samsung ha reestructurado su política de actualizaciones. Ahora sus móviles de gama alta recibirán cuatro años de parches de seguridad mensuales antes de pasar a la categoría trimestral. Habrá que esperar para saber si la marca surcoreana quiere llevar esta mejora de las políticas de actualización a sus dispositivos más asequibles.