Así es Loop LiquidCool, la nueva tecnología de Xiaomi para enfriar los móviles

Xiaomi lanza Loop LiquidCool una nueva forma de enfriar los moviles

Xiaomi continúa trabajando en el desarrollo de tecnologías para smartphones. La marca china quiere ser reconocida no solo por la relación calidad – precio de sus móviles, sino también por innovar en la industria tal como lo hizo con el sistema de carga inalámbrica Air Charge. Es así como han presentado Loop LiquidCool, un nuevo sistema de refrigeración para móviles que promete convertirse en la tecnología de enfriamiento más eficiente del mercado.

Para este nuevo sistema, Xiaomi se ha inspirado en los diseños usados por la industria aeroespacial para la refrigeración de dispositivos. Así, la marca ha creado esta tecnología de refrigeración líquida de circulación en bucle cuyo circuito está conformado por tuberías flexibles dispuestas en forma anular con flujo unidireccional. ¿Quieres saber cómo funciona este sistema? Pues quédate con nosotros y averígualo.

¿Cómo funciona el sistema Loop LiquidCool de Xiaomi?

El sistema Loop LiquidCool está conformado por una cámara de recarga, un condensador, un evaporador y un líquido refrigerante que circula por un circuito de tuberías flexibles que le permite adaptarse al espacio disponible en el interior del móvil. El evaporador se coloca cerca de la fuente de calor principal del móvil, de esta forma cuando el dispositivo se sobrecalienta convierte el refrigerante líquido en un gas.

Lee también:  Se filtran los Xiaomi 11T y 11T Pro: imágenes y características principales

Este gas fluye en el circuito disipando el calor hasta llegar al condensador, el cual regresa al refrigerante a su estado líquido. Finalmente, el líquido es recogido por los capilares de la cámara de recarga que se encarga de llenar el evaporador nuevamente. Hasta aquí, este sistema es muy parecido a los sistemas actuales de refrigeración líquida. ¿Entonces qué diferencia al Loop LiquidCool de otras tecnologías de enfriamiento? Pues el diseño anular inspirado en la estructura de la válvula Tesla.

Al colocar las tuberías con esta disposición en particular, el líquido y el gas fluyen por separado gracias al efecto unidireccional de esta válvula. En los sistemas actuales, el gas caliente y los líquidos fríos se mezclan al no circular en canales separados, por lo que la capacidad de refrigeración se reduce notablemente. Gracias al diseño del sistema Loop LiquidCool se reduce la resistencia al paso del aire en un 30 %, lo que incrementa en un 100 % la capacidad de disipar el calor.

¿Cuándo Loop LiquidCool llegará a los móviles de Xiaomi?

Cuando Loop LiquidCool llegara a los moviles de Xiaomi

Por el momento, la marca china solo ha probado esta tecnología en un Xiaomi Mi Mix 4 modificado al cual añadieron el sistema Loop LiquidCool. En este móvil probaron el Genshin Impact en su máximo rendimiento gráfico, 60 fps, durante treinta minutos. Los resultados de la prueba fueron fantásticos. Este sistema mantuvo una temperatura máxima de 47,7 ℃, incluso, el procesador estuvo 8,6 ℃ por debajo de los registros logrados por los sistemas actuales de refrigeración.

Lee también:  Trello: desactivar el envío de notificaciones por email es así de simple

Habrá que esperar para poder disfrutar de este eficiente sistema de refrigeración. Xiaomi ha anunciado que los primeros móviles que tendrán esta tecnología llegarán a mediados del segundo semestre del 2022. Pero si no puedes esperar y quieres mejorar la capacidad de enfriamiento de tu móvil te recomendamos este disipador externo Black Shark Magnetic Cooler.