Un paraguas de fibra de carbono, la última locura de Xiaomi

Xiaomi no para de lanzar productos de todo tipo. la compañía china cuenta con una amplia selección de líneas de negocio dentro del sector tecnológico con el objetivo de llegar a todo el mundo. Ayer mismo os hablamos de Ninebot Plus, la nueva scooter de Xiaomi. Pues bien, si ya os sorprendió que Xiaomi lanzase una scooter para moverse por la ciudad, esto os va a asombrar incluso más.

¿Cómo es el nuevo paraguas de Xiaomi?

El último producto lanzado por la compañía china es nada más y nada menos que un paraguas. Normalmente, uno de los mayores inconvenientes cuando llevamos paraguas los días de lluvia es que pesan mucho; también los hay más ligeros, pero la mayoría son de mala calidad y no duran ni dos días. Pues bien, Xiaomi ha desarrollado un paraguas cuya estructura es de fibra de carbono, de manera que es muy ligero pero a la vez muy resistente.

La fibra de carbono es un material con una gran resistencia que se utiliza habitualmente enla industria automovilística y aeroespacial. Poco a poco, en los últimos años se ha ido abriendo camino en el sector de los bienes de consumo para fabricar productos de peso ligero pero muy resistentes, como este paraguas de Xiaomi.

Actualmente, la mayoría de paraguas son de acero, un material también con muy buena resistencia, pero, a diferencia de la fibra de carbono, muy pesado.

Según explica Xiaomi, la estructura de fibra de carbonoes lo suficientemente fuerte como para resistir vientos fuertes. Además, la tela está confeccionada con un material altamente resistente al agua. Y no solo eso; es que además la superficie apenas se moja, de manera que el paraguas se mantiene seco.

Precio y disponibilidad

Este paraguas de Xiaomi estará disponible en azul claro, negro y naranja. Pesa sólo 85 gramos y tiene un diámetro de 85 cm.Una vez plegado, mide tan solo 23 cm. A diferencia de lo que pueda parecer, su precio no es demasiado alto; solo unos 10€. Se empezará a vender el próximo 5 de agosto.

Fuente | Gizmochina