Xiaomi presenta su nuevo microondas Mijia

Nuevo microondas de Xiaomi Mijia

Si bien esta no es la primera vez que Xiaomi se mete en nuestras cocinas, sí es la primera vez que lanza un modelo de microondas más parecido a lo que todos entendemos como microondas. Pues el anterior modelo que habían lanzado al mercado, tenía el aspecto de cualquier otra cosa, menos el de un microondas.

No tan distinto al resto de los microondas

Lanzado bajo la marca Mijia, Xiaomi puso a la venta un microondas no tan diferente al resto de los modelos que podemos encontrar en las tiendas. Eso sí, de momento el mismo solo se puede adquirir en China.

Microondas Mijia Xiaomi

Las características que destacan dentro de este horno microondas son varias:

  • Capacidad de 20 litros.
  • 700W de potencia.
  • Dispone de Grill para cocinar platos al mejor estilo “horno”.
  • Tiene un peso de 10,8 KG.
  • Sus medidas son: 447 x 347 x 281 mm.
  • Dispone de una ventana que está protegida por un material que le permite no emitir radiación.
  • El motor dentro de este microondas ofrece un 52% de eficiencia energética.
  • Conexión WiFi.

Un microondas que se puede conectar con el móvil

Como no podía ser de otra forma, Xiaomi no quiso lanzar un microondas común y corriente, pues el mismo se puede conectar al móvil por medio del WiFi. Esto les permite a los usuarios elegir alguno de los 25 modos distintos que tiene este pequeño horno para calentar o cocinar distintos tipos de platos.

Microondas Mijia de Xiaomi

Además, gracias a la app Mi Home de Xiaomi, los poseedores de este microondas podrán encontrar una lista de recetas, como así también una guía de uso. De igual forma, todas esas funciones también se pueden activar desde el propio microondas, o sea, no hace falta conectar el mismo al smartphone para poder utilizar los 25 modos que posee el horno.

Precio y lanzamiento en España

El precio del microondas Mijia de Xiaomi es de unos 399 yuanes, algo así como 52€. Esperamos verlo en nuestro país a la venta dentro de las próximas semanas, aunque el precio en dicho caso podría llegar a aumentar pues seguramente no sea posible conseguirlo por medio de la tienda oficial.