El microondas de Xiaomi existe, ¿creías que lo habías visto todo?

Microondas Xiaomi

Cuantas veces he visto el típico comentario en los productos de Xiaomi: “Pronto tendrán hasta un microondas“. Pues sí, ha llegado. Xiaomi ya tiene su propio microondas fabricado por la marca colaboradora Ocooker, firma que también gestó otros productos para los chinos.

Solo hay que retroceder unos meses para ver la termomix de Ocooker pero esta vez hablemos del microondas. A diferencia de la mayoría de productos, el microondas de Xiaomi tiene estilo retro, y no futurista. Eso sí, presenta buena tecnología y características que lo hacen un gran producto.

Microondas Ocooker

¿Cómo es el microondas de Xiaomi?

Si te preguntas por sus características, normalmente lo más importante del microondas, encontrarás una potencia de 700 wattios y una capacidad de 18 litros. Estos datos revelan que se trata de un microondas perfecto para tener en cualquier hogar.

Su principal secreto es la forma de repartir el calor. Sus 700 wattios distribuyen la temperatura en 360º de forma precisa con una uniformidad térmica del 83,5%, superior a muchos otros productos de su categoría. Además de eso descongela sin que los productos se sequen o se cuezan.

Trae varias recetas pre-programadas

Como no podía faltar, la usabilidad es una de sus mejores bazas. Este horno / microondas permite cocinar hasta 9 recetas de forma fácil (pre-programadas en sus botones).

En cuanto a seguridad tenemos un diseño de protección de 5 etapas contra la radiación, protección triple con microinterruptores y bloqueo para niños. Muy seguro ante todo tipo de imprevistos.

Lanzamiento y precio del microondas Xiaomi

En cuanto a disponibilidad el microondas ya está a la venta en la plataforma crowdfunding de Xiaomi. Se empezará a ver en las clásicas tiendas chinas en pocos días y su precio, de 52 euros al cambio, segura que roza los 70 u 80 euros para poder tenerlo en España.

Aún así, sigue siendo una buena opción para calentar y cocinar la comida. El único problema del mismo es que tendremos que usar (seguramente), un adaptador para conectarlo a la red. Esto último no supone un problema para la mayoría de usuarios y más cuando se trata de un producto que normalmente permanece conectado todo el tiempo.

Compartir