Xiaomi lanza las nuevas Redmi Smart TV, pero no en España, ¿por qué?

Xiaomi lanza Smart TV Redmi que no llegaran a España

¿Estabas esperando que Xiaomi lance nuevos televisores? Pues esta noticia podría llegar a decepcionarte un poco. La compañía china ha revelado dos nuevos modelos de su línea Redmi Smart TV, los cuales por el momento no pisarán suelo europeo.

En este caso son dos televisores de 32 y 43 pulgadas, Smart TV que llegan con una tecnología que mejora los colores del panel, como así también con un pequeño “ajuste” que reduce sustancialmente el tiempo de respuesta (televisores ideales para jugar videojuegos).

Especificaciones técnicas de las nuevas Redmi Smart TV

Características
Redmi Smart TV
Pantalla 32″ HD (1280 x 720 píxeles) y 43″ Full HD+ (1920 x 1080 píxeles), tasa de refresco de 60 Hz, panel LED, Dolby Vision y Xiaomi Vivid Picture Engine.
Procesador ARM Mali- G31 MP2 (GPU)
RAM 1 GB.
Almacenamiento 8 GB.
Audio 2 altavoces con 20 W de potencia, Dolby Audio y soporte para DTS HD y DTS Virtual X.
Conectividad y extras Bluetooth 5.0 y WiFi de doble banda (2,4 GHz/ 5 GHz)
Puertos Dos HDMI 2.0, dos USB 2.0, entrada de 3.5 mm para auriculares y puerto Ethernet con soporte para hasta 100 Mb/s.
Sistema operativo Android TV 11 basado en PatchWall OS.

Televisores increíbles a muy bajo precio

Smart TV Redmi economicas

Como bien mencionamos en la tabla de características, ambos modelos disponen de la tecnología Xiaomi Vivid Picture Engine. Esta función mejora el color de las imágenes que se reproducen en el panel, como así también reducen significativamente la latencia (tiempo de respuesta).

Lee también:  Consigue aquí el lápiz óptico para tu Xiaomi Mi Pad 5: el oficial y el más barato

Eso sí, hay una importante diferencia que hace que el modelo de 43 pulgadas sea sumamente superior al de 32 pulgadas, ¿cuál es esa diferencia? Pues el de mayor tamaño es Full HD, mientras que el otro posee una resolución HD.

Smart TV Redmi caracteristicas

En lo que respecta al sistema operativo, las nuevas Redmi Smart TV de Xiaomi cuentan con Android TV 11, la última versión del sistema operativo de Google para televisores inteligentes.

Además, su interfaz es muy distinta a la del resto de los televisores con Android TV, pues el sistema operativo tiene la conocida capa de personalización Patchwall OS (creada por Xiaomi).

Es necesario destacar que estos dos televisores no deberían presentar problemas al momento de instalar y ejecutar aplicaciones, ya que disponen de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno (números más que suficientes para ejecutar e instalar apps).

Precios y disponibilidad de las Redmi Smart TV

Smart TV Redmi precio y disponibilidad

Xiaomi ya ha lanzado estos dos nuevas Smart TV en India, por lo que podemos conocer los precio de venta al público:

  • Redmi Smart TV de 32 pulgadas: 185 €.
  • Redmi Smart TV de 43 pulgadas: 300 €.

De momento, se desconoce completamente si Xiaomi tiene intenciones de lanzar estas dos Smart TV en España. Tendremos que esperar para ver cómo le irá en India en lo que a cantidad de ventas respecta (si logran venderse como pan caliente, seguramente llegarán a Europa).