Xiaomi eliminará el instalador de actualizaciones de MIUI en la versión global

Xiaomi eliminará instalador MIUI versión global

¡Hay un gran cambio en la ROM global de MIUI! Xiaomi va a dejar de usar el instalador de MIUI muy pronto. Entonces, a partir de ahora, ¿con qué app va a actualizar tu Xiaomi, Redmi o POCO en la versión global? Quédate en la web y descúbrelo a continuación.

Los Xiaomi de la versión global se despiden del instalador de MIUI y empezarán a usar la app nativa de Google

Cambio del instalador de MIUI Xiaomi versión global

Así lo confirmó el canal de Telegram MIUIes. Los primeros dispositivos que renovaron su instalador fueron 2 Xiaomi que recibieron MIUI 12.5 y Android 11: el Redmi Note 8 Pro y el Mi 10.

Al principio, parecía el cambio solo iba a afectar a estos smartphones. Ahora bien, todo indica que el plan del gigante asiático a largo plazo es que todos sus móviles usen el instalador de Google en la ROM global tarde o temprano.

Esto significa que en las próximas versiones de MIUI y de Android lo más probable es que tu smartphone va a actualizar con la app de la gran G.

No obstante, ¿qué busca la marca con esto? Pues considera que el fabricante movió los paquetes de actualización de la ROM global de MIUI a los servidores de Google. Es por eso que, para que sus móviles reciban las novedades del SO de forma más estable y rápida, Xiaomi llevó a cabo este cambio.

Lee también:  Cómo hacer que tu Xiaomi vaya más rápido con estos trucos

Así que esto te va a ayudar a que sea mucho más fácil instalar actualizaciones de Android en MIUI.

Al completo, parece que Xiaomi va a mejorar al máximo la velocidad con que llegan las actualizaciones de su SO. El lanzamiento de MIUI 13 será el momento perfecto para que se empiece a usar de forma definitiva el instalador de Google.

Y tú, ¿qué piensas de este cambio? ¿Te gusta el instalador nativo de MIUI o prefieres que tu móvil tenga el actualizador de Google? Déjanos tu opinión en los comentarios.