Las fotos que tienes en Mi Cloud pasarán a Google Fotos: el servicio de Xiaomi cierra

Xiaomi Cloud cerrara en 2023 no mas almacenamiento en la nube gratis

De manera totalmente inesperada, Xiaomi acaba de anunciar que su servicio de almacenamiento de fotos en la nube dirá adiós en 2023. Así es, Xiaomi Cloud no continuará dando soporte de respaldo a las fotografías y vídeos que se encuentran en la nube a partir del año que viene. Pero descuida, la marca china tiene en mente un plan de migración para sus usuarios de la mano de Google.

En un comunicado publicado en su web, Xiaomi revela que se asociarán con Google Fotos para que los usuarios de su servicio de almacenamiento en la nube puedan migrar de manera cómoda a la popular plataforma de los de Mountain View. Sin embargo, hay que recordar que dicha transición estará limitada por los 15 GB de almacenamiento gratuito que desde 2021 ofrece Google Photos.

Xiaomi Cloud cerrará en 2023: no más almacenamiento en la nube gratis

Las fotos que tenias en Mi Cloud pasaran a Google Fotos el servicio de Xiaomi cierra

Lo primero que debes entender es que no todos los servicios en la nube que ofrece Xiaomi Cloud desaparecerán. De hecho, solo se trata de «Gallery Sync», la función que permitía guardar fotos y vídeos en la nube de la marca china. De esta manera, los usuarios podrán continuar usando esta plataforma para, por ejemplo, encontrar un móvil Xiaomi perdido o robado.

Lee también:  Así puedes descargar e instalar la GCam 8.5 en tu móvil

Pues bien, en el comunicado que posteriormente fue borrado, se deja en claro que en 2023 la función Gallery Sync de Xiaomi Cloud dejará de funcionar. Sin embargo, no mencionan la fecha específica en la que desaparecerá. Además, contiene una imagen (que dejamos aquí arriba) en la que se detalla cómo se realizará la migración de las fotos almacenadas en este servicio a Google Fotos.

El hecho de que Xiaomi haya eliminado el comunicado en cuestión (al que se puede acceder gracias a una copia guardada en Archive.org), sugiere que probablemente no era el momento indicado para anunciar esta noticia. Además, es posible que aún queden por definir algunos términos de la migración de sus usuarios a Google Fotos. Estaremos atento por si surge nueva información sobre esta noticia.