Xiaomi Automobile es una realidad: el nuevo negocio de coches de Xiaomi

xiaomi automobile es oficial

Ahora que ya dominan el mercado de móviles, Xiaomi está lista para dar el salto a la industria automotriz. A principios de este año, te contamos que Xiaomi ya estaba trabajando en su propio coche inteligente. Al parecer, en este momento están intentando encontrar un socio ideal en el sector de la fabricación de automóviles. Pero la noticia en esta ocasión es que Xiaomi acaba de registrar su marca de coches.

La compañía ha anunciado oficialmente que el registro industrial y comercial de Xiaomi Automobile Co. Ltd. se ha completado. Esta nueva marca o empresa de Xiaomi ha sido creada con un capital de registro de 10000 millones de yuanes (unos 1000 millones de euros al cambio). Y cabe destacar que Lei Jun, que es a la vez fundador, presidente y consejero delegado del Grupo Xiaomi, será el CEO de esta nueva entidad.

Xiaomi echa toda la carne al asador para comenzar su negocio de coches inteligentes

xiaomi diseñará coche eléctrico

Xiaomi anunció que iniciaban su camino en esta industria hace unos 5 meses atrás. Durante todo ese tiempo, la compañía ha logrado conformar un equipo de unos 300 miembros dedicados a su negocio de coches inteligentes. Más de 20000 personas dice Xiaomi que se postularon para este trabajo. Sin embargo, la empresa aún no ha terminado el proceso de contratación y están invitando a más personas a postularse.

Lee también:  El viral del verano en TikTok llega de la mano de ABBA

Al mismo tiempo, Xiaomi ha estado en conversaciones con varios fabricantes de automóviles para una asociación, pero hasta ahora no se ha materializado nada. Incluso, hay quienes dicen que Xiaomi quiere lanzar un coche fabricado por ellos mismos. Mientras que otros medios han reportado que la compañía está intentando adquirir una participación en la división de vehículos eléctricos del gigante chino Evergrande.

Lei Jun, que es el principal responsable de Xiaomi Automobile, ha visitado las sedes de SAIC, BYD, Great Wall y Wuling, así como las de otros fabricantes de coches conocidos. De hecho, se dice que la dirección de Xiaomi ha hecho unas 85 visitas a distintas empresas de la industria y se han reunido con más de 200 veteranos del sector.

La idea de Xiaomi, según las palabras de su presidente, es ofrecer coches eléctricos inteligentes de gran calidad a sus usuarios de todo el mundo. Es decir, no serán uno de los tantos productos de Xiaomi que se quedan en China. Y esperan invertir en el negocio un total de 60000 millones de yuanes en los próximos 10 años. Coméntanos… ¿cómo crees que le irá a Xiaomi con esta incursión en el mundo de los coches?

Fuente | Gizmochina