Nuevo Xiaomi Mi 5X: El 26 de julio en China con MIUI 9

Xiaomi 5X

Hace unos días las primeras imágenes promocionales del Xiaomi 5X empezaron a salir a la luz pero ahora todas esas promociones filtradas ya son oficiales. Sí, Xiaomi va a presentar un nuevo móvil el próximo 26 de julio y con él su nuevo sistema operativo.

Sí, eso quiere decir que tanto el nuevo Xiaomi Mi 5X como la nueva capa de Android, MIUI 9, serán presentados de forma conjunta el próximo 26 de julio en un evento en China y el famoso Kris Wu será el encargado de promocionar el teléfono. Eso sí, este nuevo Mi 5X seguramente sea el sustituto del Note 4X ya que sus especificaciones y características así lo avanzan.

¿Cómo será el Xiaomi Mi 5X?

Este nuevo Xiaomi Mi 5X nada tiene que ver con la famosa gama Lanmi de la que se ha hablado hace unos días, el nuevo Xiaomi Mi 5X sigue teniendo un buen rendimiento y una relación calidad / precio de lujo.

En la imagen promocional se pueden ver diferentes detalles pero yo, por las siglas de Xiaomi, me atrevería a decir que este Mi 5X no será más potente que el Mi 5 original.

El Xiaomi Mi 5X será diferente, pero no más potente

Al igual que el Redmi 4X no pudo con el Redmi 4 Pro, el Mi 5X seguramente mejorará un poco el diseño e incorporará características más “cool” pero no por ello mejores. En la imagen promocional se puede ver que el nuevo Mi 5X tiene doble cámara trasera con un flash de doble tono y un sensor de huellas digitales.

Lee también:  El Exynos 2200 podría tener GPU AMD y daría el salto a los portátiles

Este nuevo 5X es un teléfono diferente, un formato más phablet con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD. En cuanto al hardware tendremos lo mejor de la gama media, el potente Snapdragon 625 que ya mueve el corazón del Xiaomi Redmi Note 4X y 4 GB de RAM sumados a 32 o 64 GB de almacenamiento.

Precio y lanzamiento del Mi 5X

Este nuevo Xiaomi Mi 5X será lanzado el próximo 26 de julio y en los siguientes días llegará a las tiendas de China por lo que no tardaremos en poder verlo en España.

El nuevo móvil de Xiaomi estará disponible en color negro, dorado y oro rosado con un precio de unos 295 dólares al cambio por lo que esperamos que los primeros precios en España rocen los 300 euros sin problema alguno.

Por otra parte Xiaomi también ha confirmado que lanzará MIUI 9 para muchos de sus dispositivos antes del 16 de agosto y el próximo miércoles sabremos mucho más de esto aunque esperamos que el Mi 5X ya venga con MIUI 9. Yo personalmente creo que se trata del Xiaomi Redmi Note 5X del que tanto se ha hablado durante muchos días.

Fuente | Fone Arena