Xiaomi se saltará el Xiaomi 13 y lanzará directamente el Xiaomi 14, según estas imágenes filtradas

xiaomi 14 reemplazara a xiaomi 13

Llevamos un buen rato especulando sobre los Xiaomi 13 y 13 Pro y sus posibles especificaciones, pero parece que nos hemos equivocado todo este tiempo, al menos en cuanto a nombre. Y es que acaban de filtrarse dos imágenes en Weibo (el equivalente a Twitter de China) que revelan que los nuevos buques insignia de Xiaomi se llamarán Xiaomi 14. Es decir, el sucesor del Xiaomi 12 será el Xiaomi 14, cortando así con la continuidad numérica de la serie. ¿Qué quiere decirnos Xiaomi con este inesperado nombre? Lo analizamos…

El Xiaomi 14 llevará el Snapdragon 8 Gen 2 y promete ser un gran salto en potencia

xiaomi 14 filtracion

Como puedes ver tú mismo, se han filtrado imágenes de la caja en la que vendrá el Xiaomi 14. También se filtró una captura de pantalla de las especificaciones del móvil en MIUI y podemos ver que tendrá las siguientes características:

  • Un procesador Qualcomm con velocidad de reloj de hasta 3,2 GHz (muy probablemente es el Snapdragon 8 Gen 2).
  • 12 GB de RAM.
  • Android 13 con MIUI 14 y el parche de seguridad de octubre de 2022.
  • Número de modelo 2211133C, que es el mismo que en filtraciones anteriores se asociaba al Xiaomi 13.

Evidentemente, Xiaomi no ha confirmado que estas imágenes sean reales, por lo que no nos podemos fiar al 100 % de ellas. Sin embargo, hay una probabilidad alta de que lo sean.

Lee también:  Los canales en UHD de TVE están "quemando" las pantallas de los televisores, ¿por qué?

¿Por qué Xiaomi se saltaría la serie Xiaomi 13?

Hay dos razones por las cuales Xiaomi podría omitir el número 13 en su próximo buque insignia. La primera es que en muchos países el «13» se considera un mal presagio. Por tanto, algunas personas podrían evitar comprar un móvil con este número para mantener lejos a la mala suerte. La segunda posible razón tiene más que ver con marketing que con un elemento social.

En nuestra comparativa del Snapdragon 8 Gen 2 vs. Snapdragon 8 Gen 1, concluimos que el nuevo chip de Snapdragon no es el gran salto en potencia que muchos esperábamos en cuanto a CPU y GPU, pero incluye importantes mejoras en conectividad, eficiencia energética e IA que si son debidamente aprovechadas por los fabricantes pueden significar un cambio radical. Así pues, al saltarse el número 13, Xiaomi da a entender al subconsciente de los usuarios que el Xiaomi 14 es mucho mejor que el Xiaomi 12.

Sinceramente, y viendo cómo se manejan las marcas chinas, no nos extrañaría que la razón real sea la primera. De cualquiera forma, la posibilidad de que el próximo flagship de la compañía se llame Xiaomi 13 todavía está sobre la mesa. Así que solo nos queda esperar a su lanzamiento oficial, a finales de este año o a principios del siguiente, para confirmar o desmentir esta noticia.

Lee también:  Encender un teléfono Xiaomi sin el botón de encendido es así de fácil

Fuente | Gizmochina