WhatsApp dejará reaccionar a los mensajes

WhatsApp permitira reaccionar a los mensajes

Integrar Facebook, WhatsApp e Instagram no parece ser una tarea fácil, pues ha pasado bastante tiempo desde que la compañía dueña de estos tres servicios, Facebook, anunció que todas las apps mencionadas anteriormente iban a contar con las mismas funciones.

Si bien Instagram y Facebook comparten muchísimas características, WhatsApp quedó un tanto “apartada”. Esto podría cambiar dentro de muy poco, pues desde WABetainfo han informado que WhatsApp permitirá reaccionar a los mensajes.

WhatsApp permitirá reaccionar a los mensajes con emojis

Reaccionar a los mensajes de WhatsApp

Al igual que en Facebook e Instagram, WhatsApp añadirá una característica que les permitirá a los usuarios reaccionar a los mensajes con emoticones. Eso sí, esta función aún no ha sido lanzada de forma oficial, pues está siendo probada por una pequeña cantidad de usuarios.

Según lo que hemos podido averiguar, para reaccionar a un mensaje de WhatsApp es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar en el chat grupal o individual en donde está el mensaje al cual se desea reaccionar.
  • Una vez encontrado el mensaje, se debe mantener pulsado sobre el mismo por al menos 2 segundos.
  • Se desplegará un pequeño menú en la pantalla con 5 emoticones.
  • Solo basta con pinchar en el emoji deseado para que el mismo aparezca debajo del mensaje.
  • Hay más emojis disponibles, los mismos están dentro del icono “+” que se muestra en el menú de reacciones de WhatsApp.
Lee también:  Consigue PlayStation Plus por un dólar o un euro, ¡no dejes pasar esta oferta!

En otras palabras, el procedimiento que debe llevarse a cabo es muy parecido al de las reacciones en las historias de Instagram. Eso sí, en este caso solo se puede reaccionar una vez por mensaje (se puede cambiar la reacción).

Por último, si quieres acceder a esta función antes que nadie, te recomendamos descargar WhatsApp Beta. Recuerda que esta característica aún no ha sido lanzada para todos los usuarios que poseen esa versión de WhatsApp instalada en el móvil.