La compra de WhatsApp por parte de Facebook ha ido desatando, durante los últimos años, algunas controversias que obligaron a millones de usuarios a alejarse de la app de mensajería más utilizada en el mundo.
Una de las causas por las que muchos usuarios decidieron alejarse de WhatsApp, fue por la integración entre Facebook y WhatsApp que Mark Zuckerberg implementó casi desde el primer momento en el que se llevó a cabo la compra de la app de mensajería.
A pesar de que en el mes de enero el conglomerado de Facebook anunció que WhatsApp no iba a aplicar su nueva política de privacidad, no pasó mucho tiempo para que tomaran otras medidas para “invitar” a los usuarios a tener que aceptarlas.
¿No quieres aceptar las condiciones de uso de WhatsApp? Dile adiós a las llamadas y a los contactos
Si desde el primer momento estabas decidido a no aceptar las condiciones de uso impuestas por WhatsApp, todo parecía indicar que no ibas a sufrir ningún tipo de “castigo” por parte de la app de mensajería.
Ahora, la cosa ha cambiado. Aquellos usuarios de WhatsApp que no acepten los nuevos términos y condiciones en la aplicación, sufrirán consecuencias que irán agravándose a medida que pase el tiempo.
El sistema que impondrá WhatsApp en su app para que todos acepten estas nuevas políticas de privacidad, funciona de la siguiente forma:
- WhatsApp enviará recordatorios de forma periódica.
- En caso de que el usuario no acepte las condiciones de uso en el primer recordatorio, WhatsApp le quitará acceso a la lista de contactos, aunque podrá acceder a la misma a través de las notificaciones.
- Si ese mismo usuario vuelve a no aceptar las condiciones de uso en el segundo recordatorio, la empresa le restringirá la posibilidad de recibir y realizar videollamadas y llamadas de voz.
Cabe mencionar que estos recordatorios se enviarán de forma semanal y aleatoriamente a todos los usuarios que utilizan la app de mensajería. En caso de no aceptarlos, se limitará el acceso a ciertas funciones de WhatsApp.
Sin mucho más que añadir al respecto, se espera que estas medidas empiecen a entrar en vigencia el próximo 15 de mayo. Si para esa fecha no has aceptado su política de privacidad, WhatsApp te quitará funciones de forma automática.