El Vivo X Flip será un plegable de tipo concha con un diseño insólito

Vivo X Flip diseno filtrado

Para competir con Samsung, el líder indiscutible actualmente en el sector de los smartphones plegables, no basta con un plegable con bisagra de tipo libro tan genial como el Vivo X Fold+. También hace falta un plegable compacto que compita con el Galaxy Z Flip 4. Vivo lo sabe muy bien y están preparando el lanzamiento del plegable tipo concha Vivo X Flip cuyo diseño acaba de filtrarse en Internet con un detalle bastante inesperado.

Hasta ahora, los plegables de este tipo (como el Huawei Pocket S y P50 Pocket) han incorporado una pantalla secundaria diminuta al lado del módulo de cámara trasera que no supera las 2 pulgadas. Sin embargo, Vivo quiere llevar al siguiente nivel al Vivo X Flip con una pantalla mucho más grande que se acerca a propuestas como las del Moto Razr 2022, aunque con un diseño más irregular.

Cómo será el Vivo X Flip: pliegue tipo concha y una enorme pantalla secundaria que no pega nada

Vivo X Flip smartphone plegable tipo concha concepto

El lanzamiento del Vivo X Flip está pautado para el primer trimestre de este año y, según la información filtrada, contará con las siguientes características:

  • El diseño será similar al de la serie Vivo X90 con cuerpo y bisagra de aluminio.
  • La pantalla externa tendrá un ancho de 682 píxeles y una forma rectangular. Estará ubicada por debajo del módulo de cámara circular del móvil, que está en una esquina.
  • La pantalla interior (principal) tendrá un ancho de 1080 píxeles, por lo que estará a la par en resolución con los máximos exponentes de este tipo de móviles.
  • La cámara trasera tendrá solo dos sensores y estará firmada por ZEISS. La acompañará un flash LED.
  • El control de volumen y la tecla de encendido (que podría funcionar como lector de huellas) están en el lado derecho del dispositivo.
Lee también:  Todo lo que debes saber sobre las Comunidades de WhatsApp

Sin duda alguna, lo que más la atención de este Vivo X Flip es el diseño de su tapa trasera (donde está ubicada la pantalla secundaria). Y es que, el módulo de cámara sea circular y la pantalla secundaria rectangular crean una disonancia en el diseño que a nivel visual impacta bastante. En cuestiones estéticas cada quien puede tener sus gustos, pero particularmente este diseño del Vivo X Flip me parece muy feo.

Por suerte, esta es solo una filtración y seguramente Vivo pulirá el diseño final o incluso podría hacer cambios. ¿Qué opinas tú?

Fuente | Gizmochina