Veterans: el servicio que Google hizo para ayudar a los veteranos de guerra

veterans

Por si no lo sabías, hay más de 20 millones de veteranos vivos en los Estados Unidos. Muchos de ellos prestaron su servicio militar del 2001 en adelante. A muchos de ellos se les dificulta conseguir trabajo, pero Google ha creado un servicio que los ayudará en este proceso. Estamos hablando de Veterans, una iniciativa de la gran G que facilitará la obtención de empleo para estas personas.

En Estados Unidos, es difícil que los veteranos consigan empleos ya que hay varias trabas relacionadas con la certificación de aptitudes. Es por esta razón que nace Veterans, para solucionar una problemática que afecta a millones de personas cada año. Google siempre piensa en todos y busca maneras de facilitarnos la vida.

Todo lo que debes saber sobre Veterans

Hace poco Google lanzó un servicio para encontrar ofertas de empleo fácilmente desde tu navegador. La idea de Veterans es básicamente eso mismo pero enfocado a los veteranos de guerra. Al buscar “Jobs for veterans”, el buscador te pedirá que introduzcas tu “Código de especialidad militar” o MOS. Se trata de un código de nueve caracteres que identifica cuál fue el trabajo que hiciste dentro del ejército estadounidense.

Tras realizar la búsqueda, Google te muestra ofertas resultados que coincidan con las tareas que realizaste durante el servicio militar. Un ejemplo, si fuiste doctor o enfermero, la gran G te devolverá trabajos relacionados con la salud. Además, te mostrará información sobre las tendencias del sector y el salario aproximado de los trabajadores. Gracias a ello, cualquier veterano de guerra podrá conseguir un empleo en el que pueda darle rienda a sus capacidades.

Por si fuera poco, Veterans permite utilizar un filtro de localización. Así los veteranos podrán buscar trabajo en un lugar específico escribiendo “jobs for veterans in California”, por ejemplo.

Veterans es un ejemplo de como Google hace servicios que ayudan a la comunidad. La empresa de la gran G siempre busca una manera de resolver inconvenientes actuales mediante la utilización de sus servicios.