Google eliminará la reproducción automática de videos con sonido en la próxima actualización de Chrome

Chrome

Google Chrome es el navegador web más popular del mundo, con varios millones de usuarios en todo el mundo. Uno de los factores que le han permitido ocupar esa posición tan privilegiada es la introducción de novedades constantes. Hace algunas semanas os contamos que Google Chrome añadirá modo offline y comprimirá aún más los datos.

¡Adiós a los molestos anuncios de video con sonido en Google Chrome!

Pues bien, hoy venimos con noticias muy interesantes para los usuarios de este navegador web. Y es que Google Chrome ha decidido eliminar la reproducción automática tanto de anuncios como de videos con sonido. Y es que, no hay nada más molesto que estar navegando tranquilamente en Internet encontrarte de pronto con un sitio web en el que automáticamente, nada más entrar, aparece un video con el sonido a todo volumen.

Así, Google ha decidido cortar por lo sano con su navegador. La próxima actualización de Google Chrome, que muy posiblemente llegará en enero, inhabilitará la reproducción automática de anuncios y videos con sonido.

La medida se implementará en la versión 64 de Chrome

Google ha anunciado esta novedad en el propio blog de Google Chrome. La compañía estadounidense ha explicado que a partir de Chrome 64, sólo se permitirá la reproducción automática de videos siempre y cuando estos no tengan sonido, o bien cuando los usuarios muestren un interés en ellos. Google ha señalado que su principal objetivo es garantizar una gran experiencia de uso en la navegabilidad de Google Chrome, de manera que considera esta medida necesaria.

Lee también:  Así puedes conseguir 6 meses de Tinder Plus gratis en 2022

Por lo tanto, ya solo nos quedan unos meses de sufrimiento con estos molestos anuncios y videos con sonido que aparecen automáticamente cuando accedemos a un sitio web. Veremos si finalmente Google aplica esta medida sólo en un determinado número de sitios web, o la implementa en todas las páginas.

Seguro que la próxima actualización de Google Chrome nos trae muchísimas más sorpresas además de esta. Estaremos muy atentos a cualquier tipo de novedad que surja y, por supuesto, os las iremos contando todas.

¿Qué os parece la medida que ha tomado Google para la versión 64 de Chrome?

Fuente | Phone Arena