Hace unos pocos días Twitter dejó de existir formalmente para pasar a llamarse simplemente ‘X’. Sí, es el nombre más soso y sin personalidad del planeta, pero al parecer Elon Musk tiene algunos planes que lo justifican.
La modificación del nombre también trajo consigo la desaparición de las palabras ‘tuits’ y ‘retuits’, así como algunos cambios adicionales. ¿Un ejemplo de esto último? TweetDeck, que ahora se llama XPro y trae consigo algunas modificaciones que puede que no te agraden.
TweetDeck se renueva y ahora te hará pasar por caja como XPro
¿Existe acaso algún cliente para gestionar Twitter que sea más completo que TweetDeck? Lo ponemos en duda, especialmente si tienes que administrar varias cuentas a la vez o si tienes un perfil corporativo. La cantidad de funcionalidades de esta app es brutal, así que millones la utilizan y seguramente tú también. Sin embargo, tenemos una mala noticia para ti.
Debido al cambio de nombre de Twitter (ahora X), TweetDeck también está rediseñándose. Ahora se llamará XPro y tendrá una interfaz un poco más acorde con X. Es lógico que te preguntes “¿por qué esto sería negativo?”, pero resulta que el rediseño no es el único cambio.
Sí, XPro mantiene su clásico diseño de múltiples columnas para facilitar la visualización de contenido e interacciones. También mantiene todas las características de TweetDeck, pero ahora se deja clara una cosa: XPro ya no será para cualquier usuario, sino una versión de X para profesionales.
¿Qué significa esto? No hace falta que lo expliquemos nosotros, pues la misma compañía lo ha revelado: hasta el 4 de agosto los usuarios regulares de Twitter podrán usar XPro. De ahí en adelante, solamente aquellos que tengan una suscripción a Twitter Blue podrán acceder a XPro.
Sí, tendrás que pasar obligatoriamente por caja si quieres seguir utilizando esta herramienta. Es una noticia fatídica, pero es algo que ya estaba avisado. Hace poco menos de un mes, Elon Musk adelantó los planes que tenía con TweetDeck y eran justamente estos: limitar el uso del cliente solamente a usuarios de Twitter Blue y convertirlo en una herramienta profesional de gestión para X.
¿Quieres seguir usando XPro? Entonces toca pagar.
XPro todavía está en transición, quedan cambios por aplicar
Ahora bien, tal como está sucediendo con la transición de Twitter a X, la de TweetDeck a XPro también llega por partes. ¿Algunos ejemplos?
- XPro todavía utiliza el dominio tradicional de TweetDeck, aunque la nueva marca ya está presente.
- Si intentas acceder a xpro.x.com, la URL no redirecciona hacia ningún lugar.
- El cambio de diseño hacia el nuevo lenguaje de X todavía no se ha completado.
- XPro sigue sin tener soporte multicuentas, una de las características más importantes.
- Todavía hay varios enlaces heredados que apuntan hacia la versión clásica de TweetDeck.
Esto quiere decir que todavía queda trabajo por hacer, pero seguramente se apliquen en los próximos días. Y si te preguntas si hay alguna nueva funcionalidad, lamentamos decirte que no, al menos por ahora.
¿Seguirás usando TweetDeck ahora que se llama XPro y debes tener Twitter Blue?