Trump no está contento con Amazon, afirma que destruye el comercio de Estados Unidos

Trump vs Amazon

Donald J. Trump no hace más que crear polémica. Su elección ha sido un misterio y sus decisiones a lo largo de su mandato están siendo de lo más polémicas. Ahora bien, pese a que sus ejecuciones son un tanto fuertes Trump nunca pierde la oportunidad de lanzar tweets con un contenido muy agresivo.

Ahora, Donald J. Trump, carga contra Amazon en un tweet lleno de claros y oscuros, Trump asegura que Amazon está haciendo mucho daño a todos los comerciantes minoristas que pagan impuestos en Estados Unidos y asegura que se están destruyendo muchos empleos.

Trump tweet contra amazon

Amazon no se rinde, sus acusaciones no le afectan demasiado

Amazon, desde el principio de la campaña, ha sido una de las empresas que más ha criticado a Trump y que más ha estado en contra del nuevo mandatario.

La empresa se une a una larga lista entre la que también está Google, Apple y otros gigantes tecnológicos. La gran mayoría han rechazado formar parte de ningún tipo de asociación con el nuevo presidente y siguen su lucha a expensas de este.

Trump no parece estar cansado de sus decisiones

No vamos a entrar en una discusión política ya que no nos apetece hablar de este tema pero sí que vamos a analizar un poco el impacto que ha tenido este tweet en las acciones de Amazon.

Lee también:  Suyu es dado de baja por GitLab tras una decisión cuestionable, pero ya renació en otra plataforma

acciones amazon

Pese a que a nivel general el tweet solo ha tenido una pequeña pérdida en la apertura de los mercados a día de hoy no va a ser un problema para este gigante que ha copado un tanto por ciento muy elevado de la venta de libros en Estados Unidos y de muchos otros productos.

Es cierto, Amazon está causando un gran impacto en la forma de comprar y en la forma de consumir pero la cadena de ventas también ha creado empleo en sus filas y también ha innovado. Amazon asegura que su valor más activo es el capital humano pero sí es cierto que su forma de trabajar les ayuda a usar menos capital humano que otras empresas más convencionales.

Personalmente creo que no ha sido Amazon quien ha matado al pequeño comercio de los Estados Unidos ni quien lo está matando en millones de ciudades por todo el planeta. El comercio convencional en muchas ocasiones no convence y eso hace que las tiendas cierren, su escasas competitividad y su mal servicio post venta han dado ventaja a Amazon por ofrecer ambas a un nivel superior. ¿Vosotros qué pensáis de las acusaciones de Trump a través de su Twitter?