¡Increíble! Todos los teléfonos de Nokia recibirán Android P

Nokia actualizara sus telefonos a Android P

Tal parece que el as bajo la manga que tenía Nokia era otro. Pues muchos se esperaban que presente un nuevo móvil y la cosa no fue por allí.

La compañía Finlandesa tenía todo para convertirse en la gran sorpresa de 2018 en lo que a móviles inteligentes se refiere. Lo cierto es que no decepcionaron en el MWC 2018. Y es que allí presentaron varios modelos que llamaron la atención de los consumidores.

El cambio que adoptó la compañía hace ya un tiempo al incluir Android en todos sus dispositivos, elevó mucho los números en ventas. Tal es así que hoy anunciaron una novedad que ni siquiera los analistas del mundo de los móviles esperaban que sucediese.

Nokia actualizará toda su gama a Android P

Android P para Nokia

El vicepresidente ejecutivo de HMD Global, Pekka Rantala, durante un evento en el Mobile World Congress 2018, dijo que el objetivo principal era trabajar con Google para poder hacer posible muchas más cosas. La primera de esas cosas era poder entregarle al usuario un móvil Nokia que le permita probar la verdadera experiencia pura de Android.

Y esto al final no fue mentira. Pues HMD Global anunció que toda su gama de teléfonos Nokia se actualizará a Android P, sin importar el precio ni la gama, tampoco el tiempo que lleve el dispositivo en el mercado.

Recomendado:  ¿ROG Phone 9 FE a la vista? ASUS trabaja en un tercer móvil más económico

Esto debería ser algo normal ya que todas las compañías tendrían que trabajar de esa forma, pero increíblemente es algo raro de ver. Nokia es la primera compañía que llevará la última actualización para toda su gama, mientras el hardware lo permita.

¿Por qué Nokia puede hacer esto y otras compañías no?

Moviles de Nokia con Android P

Esto parece ser algo más fácil dentro del mundillo Nokia. Pues la compañía no personaliza sus dispositivos y además casi todos ellos llevan Android One o Android Go. De esta manera, se debe garantizar soporte de al menos dos años, período que el fabricante está decidido a ampliar.

Los teléfonos que en principio recibirían Android P serían varios. Desde el Nokia 1 hasta el Nokia 8 Sirocco, incluidos los tres nuevos integrantes de la gama. Se excluiría a los Nokia 3310 y Nokia 8110, ¿por qué? Pues porque disponen de un firmware creado por la propia compañía.

A continuación les dejamos todos los móviles de Nokia que recibirán Android P:

  • Nokia 8 Sirocco
  • Nokia 7 Plus
  • Los teléfonos Nokia 6.1, 5.1, 3.1 y 2.1
  • Y los móviles Nokia 1, 3, 5, 6 y 8