Surge S2, el nuevo procesador Xiaomi, ya es una realidad

Xiaomi está dando mucho que hablar estos últimos días. Hace un rato os hemos contado que MIUI 9 de Xiaomi será más fluido y rápido. Pues bien, ahora es el turno de Surge S2, el próximo procesador de Xiaomi. Muchos usuarios creyeron que iría incorporado en el nuevo Xiaomi Mi6, el último buque insignia de la compañía china. No obstante, el Xiaomi Mi6 monta un Snapdragon 835 de Qualcomm; en su momento se comentó que no se pudo incorporar el Surge S2 en este terminal por problemas de abastecimiento.

SoC, el procesador de Xiaomi

El primer SoC fabricado por Xiaomi se incorporó en el Xiaomi Mi 5C. Presenta un rendimiento bastante aceptable y está a la altura del Snapdragon 625. Se ejecuta en una tecnología de 28 nm. Tiene ocho núcleos; cuatro de ellos se sincronizan a una frecuencia de 2,2 GHz y los otro cuatro a 1,4 GHz.

Está claro que este chip no puede competir con los grandes, pero está a la altura de otros como SD625, MediaTek P20 / 25, y Huawei Kirin 655.

Sin embargo, sabemos que Xiaomi es una compañía muy ambiciosa, y no ha querido quedarse atrás. Así que ha desarrollado una nueva versión del procesador con el objetivo de plantarle cara a Huawei y a otras marcas líderes en el mercado de la telefonía móvil.

Lee también:  Xiaomi quiere aumentar la RAM de tu móvil actual

Pues bien, el Surge S2, según las últimas informaciones, empezará a fabricarse muy pronto. Se cree que empezará a utilizarse en el tercer trimestre de 2017 y se ejecutará en tecnología de 16 nm. Aunque no hay nada confirmado, se espera que los próximos Xiaomi Mi 6C y 6S ya incorporen este chip. Ambos teléfonos parece que llegarán en el cuarto trimestre de este año 2017, así que parece bastante probable que monten el Surge S2.

Por el momento no hay confirmación oficial por parte de Xiaomi, de manera que todo esto son simples rumores que están circulando por Internet. Os iremos manteniendo informados de todas las novedades que vayan surgiendo en relación al nuevo procesador de la compañía china.

¿Será capaz Xiaomi de competir con el Surge S2 con otros procesadores como el Snapdragon 825? ¿Qué opináis vosotros?