MIUI 9 de Xiaomi será más fluido y rápido

MIUI 9 es algo que los usuarios Android llevaban esperando muchísimo tiempo. Desde hace varios meses, han circulado muchísimos rumores acerca de este firmware; hace unas semanas os contamos que MIUI 9 incluirá las mejoras de Android O: PiP y multiventana mejorada.

No obstante, hasta hoy no había nada confirmado de manera oficial. Pues bien, Xiaomi ya ha presentado la nueva versión de MIUI, y la verdad es que no ha decepcionado a nadie.

MIUI 9

¿Qué novedades llegarán con MIUI 9?

La versión actual de este firmware es MIUI 8, el cual se ejecuta en los últimos dispositivos lanzados al mercado por la compañía china. MIUI 9 estará basado en Android O y contará con algunas características nuevas que parecen muy interesantes como PIP; este sistema permitirá ver ventanas dentro del sistema con distintas apps.

También tendrá multiventana, una de las características que los usuarios de Xiaomi llevan más tiempo pidiendo y que en Android ya llegó con la versión 7.0 Nougat. Es un sistema que permite ver varias ventanas en la pantalla del dispositivo al mismo tiempo.

Xiaomi va dando pistas poco a poco

Hace unos días, Xiaomi publicó en su cuenta oficial de Weibo, la red social china, un mensaje que venía a decir lo siguiente: “Reenvía estas cartas y tendrás el universo. ¡Buena suerte!”. Un mensaje no demasiado explícito pero que nos hace pensar en algún tipo de mejora relacionada con la interfaz de usuario.

Lee también:  Los mejores móviles para subir fotos y vídeos a Instagram

Hoy, la compañía china ha vuelto a publicar un nuevo mensaje en Weibo: ” MIUI 9 es un nuevo concepto más estable y potente”.

MIUI 9 está en desarrollo desde hace algún tiempo, y ahora parece que el verano es el momento idóneo para lanzar la nueva versión de MIUI para Xiaomi.

¿Cuándo llegará MIUI 9?

Por el momento quedamos a la espera de conocer más detalles del MIUI 9, que seguro que no tardan demasiado tiempo en llegar.

¿Qué os parecen a vosotr@s todas las novedades que van a llegar con MIUI 9? ¿Os convencen? Todavía no hay ninguna fecha de lanzamiento fijada, pero se prevé que desembarque a lo largo del verano.