Starlink podría estar trabajando en un móvil propio, aunque Elon Musk lo niega

starlink phone rumor lanzamiento

Desde hace algún tiempo se ha rumoreado que Elon Musk tiene ganas de lanzar un móvil propio al mercado. Estos rumores siempre han apuntado a hacerlo realidad a través de Tesla, la compañía de Musk más cercana a este sector de la electrónica.

Sin embargo, el tema ha dado un giro recientemente debido a la popularidad que ha alcanzado Starlink con su servicio de Internet satelital. ¿De qué se trata? Bueno, de que no sería Tesla, sino Starlink la que podría lanzar un móvil en breve, un dispositivo que ya fue bautizado como el Starlink Phone. ¿Será verdad esto? ¿Qué tendría de especial este teléfono y por qué lo lanzaría esta compañía? Vamos a hablar al respecto y, además, revelaremos la respuesta del propio Elon Musk sobre este supuesto smartphone.

El Starlink Phone podría estar en desarrollo y sería una revolución si los rumores llegan a ser ciertos

starlink podria tener su propio movil con conectividad satelital y libre de operadoras

El 5 de febrero, Reuters publicó un artículo en el que afirmaron que Starlink estaría desarrollando un móvil propio que llegaría al mercado próximamente. La agencia de noticias aseguró que tres personas dentro de la empresa serían las fuentes de su reporte, aunque no pudieron obtener demasiados detalles sobre su diseño o hardware.

De hecho, solamente saben que el dispositivo estaría en desarrollo, pero que esperan que funcione directamente con los satélites de Starlink para tener conectividad. Parece cualquier cosa, pero ¿logras dimensionar lo que significaría eso?

De ser así, estaríamos hablando de un smartphone completamente autónomo de las operadoras clásicas y su infraestructura. Sería un móvil con cobertura en cualquier lugar del planeta y no solamente para hacer llamadas o mandar mensajes de emergencia como los móviles satelitales tradicionales, sino con capacidad de navegación y consumo multimedia en línea completo. Además, muy probablemente con suscripciones mucho más económicas que las actuales de conectividad satelital.

Recomendado:  Estas pulseras y relojes de Xiaomi recibirán HyperOS 3 antes de finalizar el 2025

Hasta ahora, SpaceX (la empresa matriz de Starlink) solo ha tenido un acercamiento indirecto a este tipo de servicios. ¿Cómo? A través de alianzas como las que tiene con T-Mobile o la que recientemente firmó con MasOrange acá en España, que permiten a los teléfonos de esas operadoras conectarse con la red de Starlink para acceder a Internet. Sin embargo, tener un móvil propio y sin atadura alguna a una operadora tradicional sería un cambio total de paradigmas.

¿Hay algún otro indicio? Sí, el reporte señala que hay un par extra que apuntan hacia esta dirección. El primero, que en octubre de 2025 SpaceX presentó una solicitud en Estados Unidos para registrar la marca ‘Starlink Mobile’; y el segundo, que hace unas semanas también presentaron una serie de patentes relacionadas con tecnologías que ayudarían a que los satélites de Starlink se conecten con dispositivos terrestres pequeños y no solamente con sus antenas receptoras.

Pero a todas estas, ¿qué dice el propio Elon Musk?

Elon Musk asegura que no está desarrollando un móvil con Starlink, aunque no es algo descartable

elon musk desmiente que esten desarrollando movil starlink

Como mencionamos al inicio, el rumor de que Musk quiere lanzar un móvil propio tiene un buen tiempo corriendo y esta publicación de Reuters avivó la llama.

Tanto es así, que un usuario de X aprovechó para reflexionar sobre cómo sería un hipotético móvil fabricado por Starlink y el propio Musk le respondió que “No es una idea descartable” y que “sería un dispositivo muy diferente a los smartphones actuales. Optimizado exclusivamente para ejecutar redes neuronales de máximo rendimiento por vatio”.

Recomendado:  Xiaomi hará historia: su próximo móvil tendrá 9000 mAh de batería... ¡casi el doble!

Sin embargo, otro usuario aprovechó la oportunidad para ser mucho más directo, citó la publicación de Reuters y le preguntó a Musk al respecto. ¿Cuál fue la respuesta? Para tristeza de muchos, el CEO de SpaceX aseguró que “no estamos desarrollando un móvil”. Conociendo a Musk, capaz solo sea una afirmación para despistar, pero de momento es la declaración oficial y es la que debemos dar por cierta.