Starlink ofrece su servicio de Internet satelital de roaming global por 200 $ por mes

Starlink llevará su Internet a todas partes por 200 $ al mes

Starlink, el servicio de Internet de Elon Musk, que ofrece conexión a Internet en muchos países, entre ellos España, está ofreciendo un servicio de Internet satelital de roaming global que llegará a todas partes. Actualmente, hay disponible una lista de espera para este servicio en los países de Asia y África en su mayor parte, pero también en algunos países de Europa y América.

SpaceX, la empresa matriz de Starlink, está enviando invitaciones sobre el servicio de roaming global a los clientes interesados. Las invitaciones para probar el servicio se ofrecen a las personas que vivan en las regiones admitidas. Starlink se conectará desde casi cualquier lugar del mundo, lo que hace que el servicio de roaming global sea especial.

Starlink llevará su Internet a todas partes por 200 $ al mes

Internet satelital de roaming global de Starlink

El coste del servicio será de 200 $ por mes, más 599 $ adicionales por el Kit básico de Starlink. Ciertamente, no es la opción más barata para algunas regiones del mundo, pero aun así puede ser de interés para muchos países.

El plan regular de Starlink está disponible por 110 dólares en Estados Unidos, 80 euros en muchos países europeos y 75 libras esterlinas en Gran Bretaña. Sin embargo, los futuros clientes del servicio de roaming global estarían dispuestos pagar un poco más por mes para mejorar su conectividad a Internet.

Lee también:  Redes 5.5G: una versión mejorada que promete multiplicar x10 muchas cosas del 5G estándar

Todavía no sabemos si Starlink dará acceso prioritario a Internet a los usuarios que se registren en el programa. La empresa señala que, los usuarios fuera de Estados Unidos “son responsables de actuar como importadores de los kits de Starlink”. Esto significa que los clientes deben asegurarse de que el kit cumpla con las leyes y regulaciones locales y pagar los impuestos de aduana e importación.

¿Cómo funcionará el servicio de roaming global de Starlink?

satelites de starlink

Starlink ha lanzado miles de satélites que orbitan la tierra para su servicio de Internet. Este nuevo servicio globalizado de Internet itinerante, usará los enlaces entre esos satélites de Starlink (láseres espaciales) para proporcionar conectividad en todo el mundo. Todo este despliegue de tecnología espacial, tiene a los astrónomos molestos porque ciegan los telescopios.

Como se trata de una nueva tecnología, la compañía dijo que el servicio de alta velocidad y baja latencia de Starlink se puede mezclar con breves períodos de mala conectividad. Al parecer, la estabilidad de la conexión no será del 100%. Sin embargo, “esto mejorará dramáticamente con el tiempo”, dijo la compañía, que forma parte de SpaceX.

El roaming global de Starlink puede resultar interesante para aquellos que se encuentran en sitios remotos, pero aún no está claro cómo la empresa va a implementar esta conexión satelital universal. La tecnología ya la tiene, pero muchos países, incluidos la India, Pakistán y Camboya, necesitan dar su permiso para operar en ellos.

Lee también:  ¿Las redes están saturadas y quieres enviar tu mensaje de año nuevo? Esta es la solución

Starlink cada día sorprende más con su servicio de Internet satelital. Hace poco lanzó un servicio de Internet para aviones, ahora trae el roaming global que llegará a todo el mundo. ¿Qué nos traerá después?