Se filtran los 6 móviles Sony Xperia que llegarán en 2023

sony xperia 6 moviles en 2023

Sony no es el típico fabricante de móviles Android. Lanzan pocos al año y no intentan competir ni con la relación calidad / precio de las marcas chinas, ni con los buques insignia más caros del mercado. Van a su rollo. El próximo año, eso sí, parece que cambiarán de estrategia.

Según el medio japonés Sumahodigest, Sony espera lanzar seis móviles en 2023, todos ellos con procesador Snapdragon, para competir en las distintas gamas del mercado. Hay que destacar que la fuente real de esta información es un usuario de Reddit cuya publicación nosotros mismos no pudimos encontrar, así no hay que fiarse mucho de lo que dice este medio. Aun así, es interesante ver lo que dice la filtración. Acompáñanos a verla…

Los 6 móviles Sony Xperia de 2023 usarán estos procesadores

Sony Xperia 5 IV lanzamiento características

Los números de modelo de los seis móviles Sony Xperia que llegarán en 2023 son los siguientes: PM-142x-BV, PM-143x-BV, PM-144x-BV, PM-145x-BV, PM-146x-BV y PM-147x-BV. Esto no nos dice absolutamente nada de los mismos, pero ahí lo dejamos como curiosidad. Lo más interesante de la filtración es que indica los procesadores que llevarán estos móviles:

  • 2 x Snapdragon 4 Gen 1.
  • 1 x Snapdragon 6 Gen 1.
  • 3 x Snapdragon 8 Gen 2.

Eso quiere decir que Sony lanzará en 2023 un total de tres teléfonos de gama alta, un gama media y dos móviles de gama baja. Los chips Snapdragon 6 Gen 1 y 4 Gen 1 se presentaron a principios de septiembre de este año y cuentan con la séptima generación del motor de IA de Qualcomm, por lo que se trata de lo más avanzado que ofrece el fabricante hasta ahora para estas gamas de teléfonos. El Snapdragon 8 Gen 2 por su parte es el sucesor del Snapdragon 8+ Gen 1 y aún no ha sido anunciado oficialmente. Su lanzamiento oficial se espera que ocurra en algún momento de diciembre del presente año.

Lee también:  EMUI 13 es oficial: ¿qué mejoras trae a Android y qué dispositivos Huawei podrán actualizar?

Haciendo las cuentas, muy probablemente los móviles que llevarán el SD 8 Gen 2 sean los Xperia 1 V, Xperia 5 V y Xperia Pro 2023 si Sony sigue con su tradición. El Xperia 10 V podría llevar el SD 6 Gen 1 y existe la posibilidad de ver el SD 4 Gen 1 en el Xperia Ace IV. El otro teléfono con SD 4 Gen 1 podría ser el mismo modelo Ace, pero con un nombre diferente para los mercados fuera de Japón.

De momento, no se conoce nada más sobre los futuros móviles de Sony, pero aquí intentaremos mantenerte informado sobre las últimas novedades al respecto.