El Snapdragon 855 tendrá un NPU que acelerará los procesos de inteligencia artificial

snapdragon 855 npu

El Snapdragon 855 tendrá un NPU similar al que tiene el Huawei P20. Estamos hablando de un procesador que podría marcar un hito en la historia de Qualcomm. ¿Por qué? Porque el NPU acelera los procesos de inteligencia artificial en el dispositivo que lo lleve en su interior.

El Snapdragon 855 estrenará una NPU como la de Huawei. Por si no lo sabías, el Kirin 970 del Huawei P20 fue el primer procesador con unidad de procesamiento neuronal (NPU). Esta es la característica que permite el incremento de velocidad en los métodos de IA.

Todo sobre el Snapdragon 855 y su NPU

quandt

Roland Quandt, uno de los más conocidos filtradores del universo Android, fue quien reveló que el Snapdragon 855 tendría su propia NPU. Esto quiere decir que todo móvil con este procesador tendrá un gran potencial de inteligencia artificial.

Otra novedad de Qualcomm, que realmente llega por sorpresa, es que la firma cambiará el nombre de sus procesadores. Aquel Snapdragon 855 cuya nomenclatura era SDM855, será bautizado como el SM8150.

Qualcomm está cambiando los nombres de sus procesadores para marcar una diferencia entre los de móviles, ordenadores y portátiles. Por ejemplo, el Snapdragon 1000, que será la competencia de los procesadores Intel, se nombrará SCX8180.

Lee también:  Qualcomm lanza un móvil desarrollado por Asus, pero tiene un requisito para comprarlo

Todo móvil con un SM8150 en su interior tendrá increíbles capacidades de inteligencia artificial. Debido a su potencial, estos nuevos procesadores podrían ser decisivos en la historia de la compañía. Además de un cambio en la nomenclatura del Snapdragon 855, es una mejora en nivel de tecnología.

¿Imaginas las posibilidades de conversación de cualquier asistente digital con un dispositivo que tenga el Snapdragon 855 en su interior? El resultado demostraría una notable evolución de inteligencia artificial.

Solo toca esperar que los dispositivos con Snapdragon 855 y su poderosa unidad de procesamiento neuronal lleguen al universo Android. Los límites son infinitos para esta tecnología que debería expandirse a todos los móviles de todas las marcas.